14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La camioneta color rojo, procedente del Salvador, a la que le colocaron miguelitos para hacerla estallar. La conductora se detuvo y ahí le cayeron los tres delincuentes que por poco violan a laquinceañera /LAPRENSA/S. Martínez

Tiros contra asaltantes, deja un herido y un detenido

El trío de ladrones colocaron ‘miguelitos’, a las 8: 00 de la noche de este viernes en la carretera Panamericana, Chinandega-Somotillo, kilometro 142 frente a Comarca La Grecia N. 4

Tres delincuentes armados con escopetas y un arma corta fueron repelidos por soldados del Segundo Comando Militar cuando atinaron a pasar en el sitio que asaltaban a la conductora de una camioneta, color roja, madre de una adolescente quinceañera y un menor cuando estos ingresaban al país procedente del Salvador.

El trío de ladrones colocaron ‘miguelitos’, a las 8: 00 de la noche de este viernes en la carretera Panamericana, Chinandega-Somotillo, kilometro 142 frente a Comarca La Grecia N. 4, acción que ejecutan los asaltantes durante la noche en este tramo de carretera para que los automotores se detengan al estallar las llantas.

La mujer al volante partió de San Miguel El Salvador en horas del mediodía y se dirigía a la ciudad del Viejo, Chinandega, con sus dos hijos para encontrarse con su esposo nicaragüense Luis Hernández.

“Sentimos un pinchón o explosión de la llanta delantera, busque la orilla y nos cayeron tres sujetos, encañaron a los niños y a mí, les alcance a ver que andaban escopetas y un arma pequeña, les dije que no nos hicieran daño que se llevaran todo” declaró Elizabeth Jiménez Villalobos.

Los asaltantes después de anunciarles que se trataba de un asalto y que les entregaran todo despojaron a la mujer del anillo de matrimonio, el celular, dinero de dos bolsos y una tablet.

“Ellos se querían llevar a la niña pero les decía que se llevaran todo que a mi niña no la tocaran fue cuando oí que dijeron que la matarían, yo les decía que nos dejaran tranquilos y lanzaron un escopetazo al aire’, narró la mujer aun nerviosa.

Durante este forcejeo los malandrines divisaron un pequeño camión que se acercaba de norte a sur con soldados del Segundo Comando Militar, momento que huyeron sobre una trocha y en la loca carrera tiraron lo robado.

Los militares que se lanzaron del vehículo advirtieron implorando ayuda a los niños y a la mujer e iniciaron la persecución, minutos después resultó herido el sujeto Norwin Medina Díaz, de 26 años. Los militares capturaron posterior a Yerbis Chavarría, de 19, y un tercer elemento huyó entre la maleza en medio de la oscuridad.
Medina fue trasladado por la ambulancia de los bomberos voluntarios al Hospital General España y fue directo al quirófano por el balazo debajo de la tetilla izquierda.

ANGELES SALVADORES

Jiménez refirió que ha entrado en varias ocasiones y piensa que el país es seguro, aunque lo ocurrido la pone temerosa hoy en día.

“Somos cristianos evangélicos y por eso yo les decía a ellos que se llevaran todo pero que no le hicieran daño a mi hija. La palabra de Dios dice que Ángeles de Jehová acampa alrededor de los que le temen”, contó la mujer.

Luis Hernández, dijo que recibió la llamada desesperada de su esposa y luego escuchaba gritos y correteos, por lo que tomó la camioneta y se enrumbó al lugar donde encontró el suceso, del que dio gracias a Dios que llegaron a tiempo los militares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miguel Angel Lira Rivera
    Hace 8 años

    Milagro no dijeron que eran rearmados en contra del Gobierno, cómo esa es la cantaleta del Pasquín.

  2. Joe Benevolent
    Hace 8 años

    Esos tres imbeciles, deberian de pasar un buen tiempo tras las rejas. Gracias a los miembros del ejercito esos cobardes no pudieron salirse con las suyas “los muy machos” se sentian hombres frente a dos mujeres y un nino y se fueron en diarrea cuando les llego la hora de la verdad.Carcel es necesario. hojala que el gobierno de esa region mande una mensaje a futuros delincuentes que piensen hacer lo mismo. hay que mantener a Nicaragua segura.

  3. Estratega Militar y Policial.
    Hace 8 años

    Felicito estos valientes soltados de la patria , plomo y cárcel a los delincuentes, hay que hacer un plan de seguridad de vias en horas nocturnas en esa ruta internacional para seguridad de los ciudadanos.

  4. Amnastacio Somoza Portocarrero
    Hace 8 años

    Primera vez q veo q la guardia petroniano de Ortega hace algo bueno, y por casualidad…

    Por q si se lo proponen, no lo logran.

  5. Angel
    Hace 8 años

    Felicidades a los soldados del Ejército por su gran trabajo. Y mucha alegría al saber que la señora y sus hijos no sufrieron daño. Claramente los Ángeles de Jehová acamparon al rededor de ellos…..

  6. Josep
    Hace 8 años

    Los milagros existen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí