14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/Archivo

Vicente Fernández: “Cuando digo me retiro, me retiro”

El cantante mexicano también dejó en claro que "no me voy de esta carrera por falta de voz, ni por falta de cariño”

El cantante Vicente Fernández dirá adiós a los escenarios el sábado en su concierto Un azteca en el Azteca. Quienes lo conocen consideran que es una merecida despedida, pero no creen que sea lo último que escucharemos de la leyenda de la música regional mexicana. El concierto será en el imponente Estadio Azteca de la capital mexicana, que con su capacidad para más de 100,000 asistentes ha recibido a artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna y U2, así como en su momento al papa Juan Pablo II.

“Me da mucho gusto que sea en ese lugar y que sea así de esa manera, en grande. Es poquito de todo lo que se merece de tantos años que nos ha regalado” dijo a The Associated Press El Dasa, a quien don Vicente conoció cuando trabajaba como su chofer y le dio una oportunidad increíble al permitirle cantar con él en el Gibson Amphiteatre de Los Ángeles.

“No me voy de esta carrera por falta de voz, ni por falta de cariño”.

 INOLVIDABLE

“Ojalá y sea algo inolvidable para él, que no sea uno más, sino que sea inolvidable”. Desde febrero de 2012 Fernández anunció que dejaría los escenarios. Dijo que la decisión la tomó después de que un periodista le preguntó si había pensado en retirarse. “Yo soy de una sola palabra y cuando digo me retiro, me retiro”, aseveró Fernández.

“Me voy a retirar cumpliendo los compromisos que me eché. Soy una persona que no le gusta dejar a medias las cosas”, expresó entonces en una rueda de prensa en su rancho, no sin antes aclarar que sería tras una extensa gira de despedida.

En septiembre de ese mismo año grabó una canción a dúo con Tony Bennett, Return To Me, para el álbum del cantante estadounidense Viva Duets. En una entrevista con AP, con motivo del lanzamiento del disco, Bennett dijo que Fernández había sido “su favorito” y que compartieron extensamente en el rancho del mexicano.  “Lo tratan como a Frank Sinatra en los países latinos”, expresó.

ENFERMO

Pero para noviembre Fernández fue sometido a una compleja cirugía en la que le extirparon casi la mitad del hígado a causa de un tumor. Aunque se recuperó con éxito, un año después enfrentó una trombosis pulmonar y en marzo de 2015 le fueron retiradas tres hernias formadas durante el proceso de recuperación de la operación hepática.

A pesar de estos males, tuvo conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos e incluso lanzó un disco en octubre del año pasado. “El orgullo que me queda es que llegué a retirarme con la voz que me conocieron al principio”, dijo Fernández en una conferencia de prensa en su arena VFG en Tlajomulco de Zúñiga, al sur de Guadalajara.

SU VIDA

Elegantísimo con sus trajes de charro, Fernández ha dominado los palenques y sus conciertos suelen extenderse por horas. Ha vendido más de 50 millones de discos y ha sido galardonado ccon dos premios Grammy y siete Latin Grammy.
Su lema es “no dejo de cantar hasta que ustedes no dejen de aplaudir” y para el sábado no se espera menos.
Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán, El Alto, en el estado de Jalisco. Pasó la mayor parte de su niñez en el rancho de su padre, Ramón Fernández, en las afueras de Guadalajara.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí