14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pastel

Martha Justina González, Máster en nutriciónLA PRENSA/ ARCHIVO

Galletas saludables

Mientras elaboran las galletitas pueden hablar sobre el aporte nutricional de los ingredientes y la importancia de hacer meriendas nutritivas y no de calorías vacías.

Hacer galletas en casa ofrece varias ventajas. Es una oportunidad para involucrar a los niños en actividades culinarias, y a ellos les encanta. Permítales seleccionar las recetas y los ingredientes para hacer galletas saludables.

Puede usar harina y/o avena integral en vez de harina blanca, aceite, en vez de margarina, mantequilla o manteca.

Sustituir el azúcar por frutas secas, añadir leche o yogur, maní, almendras, otras nueces y huevos para mejorar su valor nutritivo y hacerlas crujientes.

Mientras elaboran las galletitas pueden hablar sobre el aporte nutricional de los ingredientes y la importancia de hacer meriendas nutritivas y no de calorías vacías.

Si los niños han participado en hacer las galletas tienen mayores probabilidades de consumirlas con satisfacción. Así transmitimos buenos hábitos de alimentación de generación en generación.

Las galletas industrializadas comúnmente son elaboradas con algún tipo de grasa hidrogenada (manteca, margarina), contienen grasas trans y saturadas que no son saludables, sodio por el polvo de hornear, azúcar o sirope de maíz. Este es un tipo de azúcar muy dañino para la salud, conduce a la formación de grasa, aumenta el riesgo de diabetes e hígado graso.

Este tipo de galletas no es recomendable para niños, adolesce

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí