14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre al frente del PLI también es el coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia. LA PRENSA/J. TORRES

Eduardo Montealegre optimista en el caso del litigio por el PLI

Presidente nacional del PLI no está preocupado por decisión de CSJ

El presidente nacional y representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, no cree que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se arriesgue a “sacar del juego electoral” a la fuerza opositora más fuerte del país y con ello “restarle a la poca credibilidad que hay” en el proceso electoral.

Los sellos del PLI y la casilla 13 son objeto de disputa de cuatro facciones que no están con Montealegre.

Para Montealegre, si la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de una resolución de la Sala Constitucional, da la razón a una de las cuatro facciones que reclaman la representación legal del PLI sería “un mal precedente”, porque estaría desconociendo las resoluciones de otro poder del Estado, el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El CSE desde los comicios de 2011 reconoció como representante legal del PLI primeramente a la directiva encabezada por Indalecio Rodríguez y luego a la que lidera Montealegre.

“Ni el poder electoral actual se ha atrevido a decir que yo no soy el representante legal y sería bochornoso y se acabaría la poca credibilidad del poder judicial si se nos quita… a todas luces sería político”, afirmó Montealegre.

Valmore Valladares, Virgilio Godoy, Pedro Reyes y José Venancio Berríos tienen amparos en contra de la decisión del CSE desde hace cinco años.

Esta semana la Sala Constitucional reactivó el ligitio por el PLI programando audiencias separada con los reclamantes.

POSTERGAN REUNIÓN

Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI, postergó para el lunes próximo la reunión con el líder del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), Edgard Matamoros, para seguir conversando sobre una posible alianza.

El encuentro estaba previsto para este viernes, pero Matamoros tuvo que resolver varios problemas laborales.

Política CSE CSJ PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Observador
    Hace 8 años

    Si la Corte Suprema quiere hacer verdadera justicia, tendría que fallar a favor de Virgilio Godoy, ya que ha sido y sigue siendo un verdadero liberal independiente. El señor Eduardo Montealegre, no es más que un advenedizo que ha andado de la seca a la meca en varias organizaciones políticas, en donde por cierto no ha dejado un buen record

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí