14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los directivos del Ordeca se reunieron en Managua. LAPRENSA/ CARLOS A. MONTEALTO

Juegos Centroamericanos Managua 2017 serán del 3 al 17 de diciembre

La fiesta de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 ya tiene fecha. El ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), confirmó que la cita en Managua 2017, tendrá lugar del 3 al 17 de diciembre.

La fiesta de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 ya tiene fecha. El ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), confirmó que la cita en Managua 2017, tendrá lugar del 3 al 17 de diciembre.

Pero antes la Ordeca aprobó la realización del Festival Deportivo en Guatemala, donde estarán 15 deportes que se quedaron fuera Managua 2017, y que están en carrera para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

“He sostenido que Nicaragua va a realizar unos Juegos de acuerdo a su realidad”, afirmó Emmett Lang presidente de Ordeca y titular del Comité Olímpico Nicaragüense. “Aplaudo la iniciativa de los hermanos guatemaltecos porque de esta manera la propuesta para la juventud será total”, agregó Lang.

Para Managua 2017 están confirmados 28 deportes entre ellos, atletismo, balonmano, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, futbol, golf, hockey sobre césped.

Además de judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol, billar, karate, fisicoculturismo y sofbol, beisbol, ajedrez, sambo y surf.
En la Asamblea los representes de Guatemala, hicieron la propuesta de realizar un Festival Deportivo del 23 de junio al 8 de julio, donde se darán cita 15 deportes, mismos que fueron aprobados.

A la cita llegarán los deportes de badminton, boliche, canotaje, ciclismo (pista y BMX), ecuestre, gimnasia (artística y rítmica), nado sincronizado/ clavados, patinaje ( pista, artístico y maratón), pentatlón moderno, raquetbal, squash, tiro con arco, tiro deportivo, tiro caza y navegación a vela.
Los representantes de Guatemala hicieron ver que es importante darle seguimiento a deportes que están en camino a Barranquilla 2018. La propuesta será presentada también en la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecae) para que avale la cita en Guatemala como clasificatoria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí