14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

César Augusto Lacayo, presidente de Grupo Calsa. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Construyen millonario centro comercial en Managua

La obra, que además de ofrecer espacios para restaurantes, tiendas comerciales y otras de servicios básicos, trae consigo la introducción de una nueva línea de cines.

En siete manzanas de tierra, ubicadas en el kilómetro 7.5 de la Carretera Norte, se construye un centro comercial cuya inversión se estima entre 25 y 30 millones de dólares, aseguró el presidente del grupo propietario de la obra, Grupo Calsa, César Augusto Lacayo.

En este terreno de siete manzanas, donde funcionaban siete bodegas, se construirá el Centro Comercial Cobirsa Norte, que empleará a unas doscientas personas. LA PRENSA/R. FONSECA

Lea también: Construcción en Nicaragua aporta más a la economía

La obra, que además de ofrecer espacios para restaurantes, tiendas comerciales y otras de servicios básicos, trae consigo la introducción de una nueva línea de cines. Según Lacayo, esperan inaugurarlo en septiembre de 2017 y que sea una nueva opción para los consumidores.

De momento el equipo constructor avanza en la remoción de las estructuras que antes eran utilizadas como bodegas en esas siete manzanas, para luego emparejar el terreno.

Lacayo explica que en 4.5 manzanas de tierra es que construirán ese centro comercial que será de tres pisos y está dividido en tres bloques, según el diseño del arquitecto, Daniel Lacayo Crespo.

“Sabemos que con el centro comercial daremos un nuevo rostro a Managua y queremos llegar a un público meta, que son los trabajadores de esa zona, que se caracteriza por la presencia de empresas industriales, los vecinos y aquellos que viven fuera de Managua y que con frecuencia visitan la capital para hacer gestiones. Y que todos ellos lo primero que vean sea esa nueva fachada de la capital”, manifestó Lacayo a LA PRENSA.

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR

Las investigaciones previas del Grupo Calsa muestran que donde se construye el denominado Centro Comercial Cobirsa Norte circulan más de sesenta mil vehículos al día.

También que existe una población laboral de 5,000 personas en unas 160 empresas que son medianas o grandes y a ello los investigadores del grupo que forman parte de la obra agregan que existe otro mercado que se concentra en los trabajadores de micro y pequeños negocios y comerciantes de los mercados aledaños.

Según Lacayo, la obra tendrá 437 estacionamientos y pretenden darle una nueva imagen a esa zona de Managua.

“Sabemos que tendremos impacto en barrios de los distritos Tres, Cuatro y Seis en Managua y para la población laboral tendremos diferentes opciones de servicios básicos para que hagan sus gestiones en un mismo lugar”, añadió Lacayo.

Recomendamos leer: Dinámica inversión comercial en Nicaragua

NUEVA LÍNEA DE CINES

El presidente de ese grupo menciona que en el tercer piso de ese centro comercial estarán los cines y serán siete salas las que estarán disponibles para la ciudadanía.

“Queremos innovar en toda la magnitud, además de una moderna construcción, queremos que todo lo mejor esté en el centro comercial para que la población pueda disfrutar en un solo lugar”, agregó Lacayo.

Además el área de comidas contará con 14 establecimientos de comidas rápidas, una terraza para el disfrute de las familias, restaurantes exclusivos y supermercados.

OTRO CENTRO COMERCIAL

Según Lacayo, el Grupo Calsa se ha desarrollado previamente en la construcción de obras para arrendamiento de oficinas y que ese centro comercial es el primero en su historial, mas no el último.

“Una vez que finalicemos en Carretera Norte, estamos estudiando otras zonas que por razones de confidencialidad no le podemos decir, recordá que doña prudencia murió de vieja y es un hecho que estudiamos otra ubicación”, mencionó.

28,187
metros cuadrados tendrá la construcción del Centro Comercial Cobirsa Norte, ubicado en el kilómetro 7.5 de Carretera Norte, exactamente frente a la Corte Suprema de Justicia.

OTROS PROYECTOS

El presidente del Grupo Calsa, César Augusto Lacayo, asegura que además de la construcción del Centro Comercial Cobirsa Norte, van a construir otras bodegas en Sébaco, Matagalpa, que alquilarán a la empresa Ocal y otras que requieran el servicio.

“Pero también estudiamos la viabilidad de construir en León, Chinandega y Estelí por el alto crecimiento y dinamismo económico que esas ciudades están experimentando”, aseguró Lacayo, quien cree que este es un negocio con potencial de seguir abasteciendo a un mercado cada día más demandante.

Lea más de este tema: Empleo formal en el comercio crece 20%

Economía Centro Comercial Grupo Calsa Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pepe Turcon
    Hace 8 años

    Todos proyectos de cero productividad, todo consumo, Agotada la burbuja de petrodolares se acaba la fiesta.

  2. Louis
    Hace 8 años

    Cuando no exista mas este gobierno autoritario y despota, entonces, se duplicaran y hasta triplicaran las inversiones y construcciones.

  3. guess
    Hace 8 años

    Construcciones son porque segun este medio este gobierno es autoritario y aqui no hay libertad
    Construcciones son porque segun este medio este gobierno no respeta al pueblo
    pero esas construcciones son segun la prensa porque el presidente es incontitucional

    iran a sacar mi comentario???

    no

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí