14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes aprendieron a debatir sobre problemas sociales. LA PRENSA/ J. TORRES

Premian a los mejores en debate

En total se crearon nueve comités y de cada uno se reconoció a los Delegados Honoríficos, los Delegados Destacados y al Mejor Delegado que cumplió con todas las expectativas durante la simulación de la cumbre de la OEA.

Estudiantes de diferentes colegios del país fueron premiados tras participar en la cuarta edición del Debate Académico de Líderes Estudiantiles (DALE) que busca promover el debate como método de confrontación democrática y fomentar el pensamiento crítico para resolver problemas sociales.

En total se crearon nueve comités y de cada uno se reconoció a los Delegados Honoríficos, los Delegados Destacados y al Mejor Delegado que cumplió con todas las expectativas durante la simulación de la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA). Pero, en esta edición se otorgaron dos menciones especiales a estudiantes que se destacaron como delegados .

“Para seleccionar a los ganadores se tomó en cuenta la calidad y el contenido de sus argumentos, la interpretación y el conocimiento de los roles que se les asignaron, la puntualidad y la asistencia”, aseguró Sonia Dávila, fundadora y asesora académica de DALE.

Este programa de debate nació hace tres años y en esta edición participaron 220 estudiantes de distintos colegios del país. Asimismo, participó una delegación costarricense.

Entre los colegios más destacados esta el American Nicaraguan School, Lincoln International Academy y el Panamerican School.

“Este es uno de los mayores aprendizajes que voy a tener por el resto de mi vida, aprendí a negociar con otras personas, a escuchar las (propuestas) de otros”, aseguró Daniel Urcuyo, que fue premiado como Mejor Delegado y representó al colegio Panamerican School de Costa Rica. El congreso de debate se realizó durante todo el fin de semana.

Nacionales DALE debate estudiantes Nicaragua premios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí