Nace primer bebé de madre diagnosticada con zika en Nicaragua

Bebé nació en el Hospital Bertha Calderón, en Managua.

18/04/2016
zika

El Minsa ha ejecutado campañas de fumigación y erradicación de criaderos de zancudos para evitar más casos de zika, dengue y chikungunya en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

El 12 de abril de este año, Mateo nació completamente sano a pesar de que su mamá fue diagnosticada con zika en Nicaragua cuando tenía ocho meses de gestación.

Su mamá se llama Martha Ruiz Carballo y es originaria de Catarina, Masaya, según publica el oficialista 19 Digital.

Según la información de los medios oficiales, el bebé nació vía abdominal —por cesárea— y pesó siete libras.

La directora del Hospital Bertha Calderón, en Managua, Minolva Espinoza Ruiz, afirmó a los medios oficiales que Ruiz Carballo “fue atendida por un equipo de expertos que tienen más experiencia y especialidades (en ese hospital). Desde que la paciente vino al hospital Bertha Calderón se le hizo todo un abordaje médico. Se le hicieron todos los estudios al niño, atendido por un equipo de expertos en la materia y todo salió bien gracias a Dios”, indicó la doctora.

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, informó en su acostumbrada intervención de mediodía que en el país se reportan 139 casos confirmados de zika.

Dos de esos casos fueron confirmados este fin de semana, uno de ellos se trata de una mujer embarazada, dijo Murillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pinol

    El problema se da antes de los 3 meses,!


Recientes
24/08/2017 12:05 AM

Abejas están en riesgo por monocultivos y clima

Economía
Abejas están en riesgo por monocultivos y clima

Aunque el buen desempeño de la actual temporada lluviosa podría incrementar hasta en 60 por ciento la producción de miel de abejas en el ciclo que está por iniciar, el sector continúa expuesto a l..

24/08/2017 12:02 AM

Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

Deportes
Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

Denis Martínez intentó rescatar al Oriental, situándose al frente de un grupo de inversionistas, pero la liga había establecido un límite de tiempo..

24/08/2017 12:00 AM

Historia negra, novela negra

Opinión
Historia negra, novela negra

Cada sociedad tiene la literatura que se merece, o la que necesita. En este sentido, no pareciera sino que la novela negra está destinada a reinar en América Latina...

24/08/2017 12:00 AM

Esquipulas vive en la Integración

Opinión
Esquipulas vive en la Integración

Esquipulas vive en la Integración, la Integración es un instrumento político de desarrollo, la Integración es vinculante no es un simple acuerdo: falta clarísimamente la voluntad política entre l..

24/08/2017 12:00 AM

Portada impresa 24-08-2017

Portada Impresa
Portada impresa 24-08-2017

..

24/08/2017 12:00 AM

Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

Nacionales
Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

La huelga iniciada la semana pasada por trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabezas mantiene incomunicado de forma parcial a ese municipio y al de Waspam ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}