14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leerán a Cervantes en la Feria del Libro en el INCH

La Feria Nacional del Libro celebrará el Día Internacional del Libro y conmemorará los centenarios de Miguel de Cervantes (1547-1616) y Rubén Darío (1867-1916), dos grandes maestros de la literatura española

La Feria Nacional del Libro celebrará el Día Internacional del Libro y conmemorará los centenarios de Miguel de Cervantes (1547-1616) y Rubén Darío (1867-1916), dos grandes maestros de la literatura española, anunció Marjorie Julissa Vega, secretaria técnica del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

Esta actividad que exaltará la vigencia literaria de Cervantes en su IV centenario, y de Darío en sus cien años de muerto, se realizará en la sede del INCH, el próximo jueves 21 de abril, de 9:00 a.m.  a 1:00 p.m.

Su programa, explicó Julissa Vega, tendrá espacios para el micrófono abierto, en el que leerán textos de escritores de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), y sobre el tema Rubén Darío y el Ecuador a cargo de la embajadora Aminta Buenaño. También habrá la modalidad de libro-trueque, añadió.

DSC08066
Entre las editoriales y librerías estarán presentes Libros para niños, Literato, Hispamer, Susaeta Nicaragua, Amerrisque, Nuevos Libros, entre otros. LAPRENSA/Arnulfo Agüero
Los organizadores de la Feria Nacional de Libro, buscan promover la lectura entre los estudiantes de Managua. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Han confirmado librerías como Literato, Hispamer, Libros para niños; las editoriales Susaeta Nicaragua, Amerrisque, Nuevos Libros; el Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), Asociación de Jóvenes Escritores, Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), Managua Furiosa, entre otros.

El objetivo de esta jornada, destacó Julissa Vega, es atraer a la feria a maestros, estudiantes y público interesado en la lectura de Cervantes y Darío y de libros de otros escritores, en lengua española, que se estarán ofertando en la feria.

Asimismo dijo que esta actividad es interactiva, porque los alumnos además de leer, se espera que declamen y presenten algunas expresiones de danza nicaragüense.

Entre los colegios que han confirmado estarán la Escuela Universal Pierre y Marie Curie, Colegio Doris Tijerino, Hispano Nicaragüense, Metodista libre, entre otras.

DON QUIJOTE

L a programación del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, también anuncia la Jornada Cervantina, Cervantes: la tristeza inmortal de ser divino, la que será inaugurada el próximo martes 26 de abril a las 6:30 p.m., con la conferencia El discurso pastoril y el discurso del héroe en El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y será impartida por la académica Nydia Palacios Vivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí