14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes de centros públicos y privados participaron en un primer simulacro el pasado 16 de febrero. LA PRENSA/ ARCHIVO

Escuelas del Mined van a simulacro otra vez

Unos 45,000 docentes darán acompañamiento a esta actividad que también será apoyada por la Policía Nacional y Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

Este martes 19 de abril más de un millón de estudiantes participarán en el tercer simulacro multiamenazas que programó el Ministerio de Educación (Mined) este año “actuar con eficacia frente a cualquier desastre o calamidad” que se presente en el país.

Estos, según la programación del Mined, se realizarán a las 9:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde para el turno matutino y vespertino, respectivamente.

En total, informó la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, 1.4 millones de estudiantes de centros públicos y privados participarán en este ejercicio.

Unos 45,000 docentes darán acompañamiento a esta actividad que también será apoyada por la Policía Nacional y Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

El simulacro se realizará simultáneamente en 9,082 centros educativos, según el turno.

Paralelo a los simulacros, las escuelas del Mined han conformado las brigadas escolares que apoyan la evacuación de alumnos y docentes en caso de que se presente algún sismo o incendio.

Ellos han sido capacitados desde el inicio del año escolar por el Sinapred y la Dirección General de Bomberos.

Previo a estos ejercicios, según anunció Murillo a inicios del año escolar 2016, cada centro educativo desarrolló su plan de evacuación, señalizó las rutas de evacuación y ubicó sus áreas de seguridad donde los estudiantes se concentrarán en caso de cualquier emergencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí