14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xiomara Athenas Cruz Torres, de 22 años, desaparecida desde el 8 de abril. LA PRENSA/CORTESÍA

Alerta en las fronteras por esteliana desaparecida

Hace 12 días Xiomara Athenas Cruz Torres, de 22 años, se encuentra desaparecida y todavía no hay pistas de su paradero a pesar de que su familia mantiene una campaña constante por las redes sociales para encontrarla

Hace 12 días Xiomara Athenas Cruz Torres, de 22 años, se encuentra desaparecida y todavía no hay pistas de su paradero a pesar de que su familia mantiene una campaña constante por las redes sociales para encontrarla. No descartan que la joven pudiera estar secuestrada.

La última vez que fue vista fue cuando su hermana, Jackeling Cruz, la fue a dejar a la plaza Domingo Gadea, donde se reuniría con su amigo Rodolfo García, quien ha dicho públicamente que vio a la muchacha de lejos cuando iba a bordo de un taxi y le dijo que la esperara, pero nunca regresó. Eso fue el 8 de abril.

El lunes García dijo que la muchacha iba en un taxi verde con dirección norte y que no se detuvo solo bajó la velocidad por el tráfico.

A pesar de que no se detuvo, dijo recordar que Xiomara andaba vestida con una camisola roja y licra gris.

POLICÍA SIGUE LA PISTA

El jefe de la Policía del departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, informó que horas después de que fue reportada como desaparecida Xiomara Cruz, alertaron a las autoridades de Migración y los controles que permanecen en las fronteras.

“Reportamos en las fronteras, reportamos en el aeropuerto, lo revisamos en el sistema de Migración y Extranjería. Es posible que alguien salga por veredas y no haya registros, pero alguien va a decir por dónde anda, por dónde pasó o llegó”, explicó el jefe policial.

“Hablamos con un comisionado en Managua que ve lo del área de trata de blancas (trata de personas) porque también podemos creer que ella esté secuestrada. Ella tenía amistades de otros países, muchos extranjeros guatemaltecos, estadounidenses, entonces cabe la posibilidad”, consideró Cruz.

CONTRA SU VOLUNTAD

Por su parte Jackeling Cruz insistió en afirmar que su hermana en cualquier parte donde se encuentre no se fue con su voluntad, porque ella nunca se había perdido de esa manera.
Dijo que Xiomara es adulta, que no tiene hijos ni otras responsabilidades, pero ella siempre estaba pendiente de su familia y avisando de cualquier lugar donde se encontraba y hasta con quién estaba.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enock cruz
    Hace 8 años

    creo que la policia tiene el personal capas de resolver esto y mas. pero hace falta mas diligencia de parte de los actores investigativos que participan. y sobre todo la colaboracion ciudadana para que este flajelo sea combatido con eficacia.

  2. John
    Hace 8 años

    Policía, hay varias cosas que no cuadran en la declaración del sujeto, como se cortó una mano y sobre todo como le vió las licras a la muchacha si dice que solo la vió en el taxi.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí