14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Luis Suárez, Neymar y Messi, descansas las esperanzas del Barcelona de superar su mal momento y conquistar la Liga española. LA PRENSA/EFE/Quique García

Barcelona enfrenta primer obstáculo en busca del título de Liga

El Barcelona debe ganar los cinco partidos que le quedan, para quedarse con el título de la Liga española.

Urgido por enderezar a un equipo despeñado, el técnico del Barcelona Luis Enrique espera dar el primer paso hoy ante el Deportivo de La Coruña.

El Barsa tenía nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 10 sobre Real Madrid hace apenas tres fechas, y parecía encaminado a repetir el triplete que consiguió la temporada pasada.

Ahora, el club de Luis Enrique hila tres derrotas consecutivas en la liga española y fue eliminado por el Atlético en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Atlético y el Madrid aprovecharon los tropezones del Barsa, y el conjunto rojiblanco lo alcanzó en puntos en la cima de la liga española, mientras que el Madrid les pisa los talones a una unidad, cuando restan cinco fechas en la temporada.

“Tenemos que ganar el primer partido porque estamos en dificultades máximas y será difícil por el campo y el rival”, dijo Luis Enrique ayer. “Si ganamos, creceremos en confianza”.

Los tres primeros juegan hoy, cuando el Atlético visita al Athletic de Bilbao y Real Madrid recibe a Villarreal.

El Barsa no ha ganado al deportivo en sus dos últimos enfrentamientos, y desperdició una ventaja de dos goles en el empate 2-2 en su primer duelo de la temporada en el Camp Nou.

El Madrid, en cambio, llega al partido contra Villarreal con una racha de siete victorias al hilo en la liga, pero el técnico Zinedine Zidane advirtió contra el exceso de confianza tras haber dado por perdida la liga hace un mes.

“No hemos ganado nada”, señaló el francés, cuyo plantel estaba a 12 puntos del Barcelona apenas el mes pasado. “Estamos en una situación buena. Se habla mucho y a mí no me gusta escucharlo.

Tenemos la oportunidad de poder luchar por la Liga y la Champions pero no hemos ganado nada”.
Atlético, ganador de siete de sus ocho últimos encuentros en la liga, anda por las nubes luego de desbancar al Barsa en la Champions y alcanzarlo en la liga española.

“Es muy difícil adivinar lo que puede pasar”, comentó el “Cholo” Simeone. “Tengo la seguridad y la certeza de que no dependemos de nadie: dependemos de nosotros”.

JORNADA

El Betis (11º) ganó 1-0 en su estadio a Las Palmas (13º) con un gol del holandés Ricky van Wolfswinkel, ayer en la 34 jornada del campeonato español, y selló su permanencia en la primera división.

Con este triunfo el equipo verdiblanco suma 41 puntos, 12 más que el Sporting de Gijón (18º), primer equipo en la zona de descenso, cuando le quedan cuatro jornadas por disputar.

En el otro partido que abrió la 34ª jornada el Celta (6º) empató 1-1 en su visita al Espanyol (15º). Iago Aspas abrió el marcador para el primero (28) y Marco Asensio logró el empate (39).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí