14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dan impulso a la minería en Nicaragua

Colombia, Perú, Chile y Brasil son algunos de los países que podrían ampliar o iniciar inversiones en Nicaragua en el sector de la minería, declaró Javier Chamorro, director ejecutivo de la Agencia de Promoción de las Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua). Según Chamorro los principales inversionistas en empresas mineras metálicas y no metálicas siguen siendo las […]

Colombia, Perú, Chile y Brasil son algunos de los países que podrían ampliar o iniciar inversiones en Nicaragua en el sector de la minería, declaró Javier Chamorro, director ejecutivo de la Agencia de Promoción de las Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua).

Según Chamorro los principales inversionistas en empresas mineras metálicas y no metálicas siguen siendo las empresas de Estados Unidos, Canadá, seguido de México y Suiza, pero a mediano plazo ese panorama puede cambiar.

Vea:

“La idea es seguir atrayendo empresas que generen empleos, aporten al desarrollo y fortalezcan la provisión de insumos para las que ya están en el país. Por ejemplo, empresas que desarrollen perfiles metálicos para las empresas sería necesario”, agregó Chamorro.

Lea: Se reducen concesiones mineras en Nicaragua

Según el presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), Sergio Ríos, en 2015 la inversión extranjera en minas y canteras fue de 171.6 millones de dólares. “Y la proyección es seguir creciendo con un paso firme y la adecuación de condiciones responsables para todos”, manifestó.

Editada
Sergio Ríos, presidente de Caminic en compañía de la directora ejcutiva de ese gremio, el presidente de Cosep, José Adán Aguerri y Javier Chamorro, director ejecutivo de ProNicaragua. LAPRENSA/Y.López
PREPARAN CONGRESO

El presidente de Caminic aseguró que una de las actividades que estarán realizando, para atraer inversionistas, es la realización del II Congreso Internacional Minero 2016, mismo que se realizará el 16 y 17 de agosto.

“En ese estaremos abordando las nuevas tendencias, oportunidades de inversión y el aporte”, puntualizó Ríos.

Puedes leer: Mujeres se abren espacio en las minas

4,958
personas en promedio empleó formalmente el sector minas y canteras durante el 2015, muestran cifras del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, que publica el Banco Central de Nicaragua.

Economía exportaciones minería Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 8 años

    Donde quedo el slogan de las ‘”companias mineras extranjeras se llevan el oro y solo nos dejan huecos en la tierra y en los pulmones de los mineros” con que combatian al somocismo? o es que ahora como son los neo oligarcas los explotadores de nuestros recursos aquel slogan no es valido hoy?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí