14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rito Cruz Herrera esperan que las autoridades policiales encuentren a Xiomara Athenas Cruz Torres. LA PRENSA/ROBERTO MORA

No hay rastros de joven esteliana

Xiomara Athenas Cruz Torres sigue desaparecida. Desde el 8 de abril que fue vista por última vez en Estelí sus familiares no saben nada de su paradero.

Muy consternados se encuentran los padres de Xiomara Athenas Cruz Torres porque hasta este miércoles seguían sin saber nada sobre el paradero de esta joven, que desapareció desde el viernes 8 de abril.

“Mi presentimiento, yo siento que ella está viva en algún lugar. Ella fue llevada a la fuerza porque ella siempre es comunicativa con nosotros y donde estaba ella siempre mandaba fotos al Whatsapp y a su papá le decía siempre dónde estaba”, expresó Karla Torres Castillo, madre de Xiomara.

Por su parte, Rito Cruz Herrera dijo que fue como si a su hija se la había tragado la tierra, porque no tienen ninguna información de ella, nadie ha llamado para darle alguna pista y ni la Policía ha comunicado sobre algún avance de las investigaciones. “Aquí vienen muchas amigas y hasta lo hacen llorar a uno porque se ponen a llorar cuando preguntan por mi hija”, expresó.

Dijo que mantenía comunicación permanente con su hija y siempre le informaba el lugar donde se encontraba, porque eran muy unidos. Relató que Xiomara se fue a Managua hace cinco años y trabajaba en una ferretería, pero siempre llegaba a Estelí, donde permanecía tres o cuatro días.

Xiomara anduvo el jueves en una fiesta y el viernes salió, pero les dijo que regresaría temprano y salió hasta en chinelas con una licra ploma o gris y una blusa verde.

Reiteraron que ese día iba a encontrarse con Rodolfo García y dijeron no estar conformes con este muchacho porque ahora niega haberla visto y además apareció herido en su mano derecha.

La Policía no ha brindado mayores detalles sobre este caso y, según el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la institución en el departamento de Estelí, mantienen las averiguaciones y la joven Xiomara Athenas Cruz Torres está circulada como desaparecida.

LLEVABAN A JÓVENES A PROSTITUIRSE

Zulema del Rosario García Armas, de 24 años, y Selena Lisbeth García Armas, de 18, ambas originarias de Wiwilí, Jinotega, fueron rescatadas por agentes de Migración del puesto fronterizo de El Espino, en Madriz, cuando eran trasladadas hacia El Salvador, donde serían explotadas sexualmente.

Cuatro personas, tres mujeres de Wiwilí y un salvadoreño, les habían prometido un trabajo como meseras en un restaurante.

El pasado 15 de abril ambas llegaron al puesto fronterizo acompañadas por Oscar Ernesto Ventura Romero, de 55 años, de nacionalidad salvadoreña; Yuris Masiel Siles, 29; Lucila del Carmen Hoyes Centeno, de 20, y María Elena Castillo, de 30. En ese momento las jóvenes, que ya se habían enterado de que las llevaban para explotarlas sexualmente, informaron a funcionarios de Migración.

“A las jóvenes se les había dicho que trabajarían de meseras en un bar de El Salvador, cuando en realidad serían usadas con fines de explotación sexual”, detalló ayer el comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe policial en Madriz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí