14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Nunca fueron utilizados los elevadores, nunca nuestros hermanos con discapacidad tuvieron la dicha de gozar del transporte público”, recordó el concejal Freddy Lara, quien exigió que la comuna atienda el tema de manera integral. LA PRENSA/ ARCHIVO

Rampas no resolverán todo los problema de las personas con discapacidad

Se necesita reparar los ascensores de los buses y liberar los andenes que están tomados por los vendedores por cuneta propia.

A la par de la construcción de rampas en diferentes puntos de Managua, para personas con discapacidad, la Alcaldía debería liberar los andenes que están tomados por vendedores, recomendó Víctor González, asesor legal de la Asociación Nicaragüense de Discapacitados con Limitaciones Fisico-Motoras (Anidar).

“Podés hacer millones de rampas pero la Alcaldía no pone orden, cada quien hace su negocio en el andén y van a ocuparla” acusó González al ser consultado sobre el anuncio de la construcción de 1,500 rampas de acceso en el municipio.

Otro aspecto que es necesario mejorar, indicó González, es el caso del ascensor de las 35 unidades del transporte colectivo porque cuando una persona en silla de rueda intenta subir el conductor le dice que no funciona.

Al respecto, el concejal Freddy Lara, del Partido Liberal Independiente (PLI), dijo que este es el momento para reparar los ascensores con la llamada modernización del sector.

“Nunca fueron utilizados los elevadores, nunca nuestros hermanos con discapacidad tuvieron la dicha de gozar del transporte público”, recordó  Lara, quien exigió que la comuna atienda el tema de manera integral.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí