14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Realizan simulacro de tsunami en el pacífico de Nicaragua

Siete de las alarmas ubicadas en las costas del pacífico fallaron por completo en el simulacro de tsunami

Un tsunami que azotó el pacífico de Nicaragua fue la hipótesis bajo la que se realizó un simulacro la mañana de este jueves 21 de abril.

Siete de las alarmas ubicadas en las costas fallaron por completo “De las 60 sirenas ubicadas en los municipios de la zona costera del pacífico, el doctor (Guillermo) González nos reporta que fallaron 7: Guasacate y el Gigante, en Tola; Los Cocos, en San Juan del Sur; Mechapa y Jiquilillo, en El Viejo; Luxemburgo y los Cajones”, precisó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo en su alocución diaria a medios oficialistas. Murillo agregó que algunas tuvieron que ser activadas manualmente, lo que retrasó el proceso.

Sobre las sirenas que fallaron, Murillo aclaró que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y Defensa Civil deberán trabajar para reparar y reponerlas en la brevedad.

Unas 27 mil personas participaron, la mayoría estudiantes, 41 instituciones del estado y pobladores de unos 60 barrios costeros. El tiempo de respuesta fue de 2 minutos con 7 segundos.

“Queríamos hacerlo así para sobre todo poner a prueba los equipos que tenemos para movilizar a las familias y comunidades en las costas de nuestro país”, finalizó la vocera del Gobierno Rosario Murillo para quien el simulacro, que según sus propias palabras “fue montado en unos pocos días  y se realizó en un día de trabajo”, fue “un buen ejercicio”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí