Realizan simulacro de tsunami en el pacífico de Nicaragua

Siete de las alarmas ubicadas en las costas del pacífico fallaron por completo en el simulacro de tsunami

21/04/2016

Un tsunami que azotó el pacífico de Nicaragua fue la hipótesis bajo la que se realizó un simulacro la mañana de este jueves 21 de abril.

Siete de las alarmas ubicadas en las costas fallaron por completo “De las 60 sirenas ubicadas en los municipios de la zona costera del pacífico, el doctor (Guillermo) González nos reporta que fallaron 7: Guasacate y el Gigante, en Tola; Los Cocos, en San Juan del Sur; Mechapa y Jiquilillo, en El Viejo; Luxemburgo y los Cajones”, precisó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo en su alocución diaria a medios oficialistas. Murillo agregó que algunas tuvieron que ser activadas manualmente, lo que retrasó el proceso.

Sobre las sirenas que fallaron, Murillo aclaró que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y Defensa Civil deberán trabajar para reparar y reponerlas en la brevedad.

Unas 27 mil personas participaron, la mayoría estudiantes, 41 instituciones del estado y pobladores de unos 60 barrios costeros. El tiempo de respuesta fue de 2 minutos con 7 segundos.

“Queríamos hacerlo así para sobre todo poner a prueba los equipos que tenemos para movilizar a las familias y comunidades en las costas de nuestro país”, finalizó la vocera del Gobierno Rosario Murillo para quien el simulacro, que según sus propias palabras “fue montado en unos pocos días  y se realizó en un día de trabajo”, fue “un buen ejercicio”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/12/2017 08:07 AM

Rescatan a los cinco pescadores desaparecidos en la costa de Mechapa-El Viejo

Departamentales
Rescatan a los cinco pescadores desaparecidos en la costa de Mechapa-El Viejo

Un pescador de Padre Ramos se encontró mar adentro con los marineros y les dotó de 10 galones de combustible y así lograron salir a Mechapa. ..

15/12/2017 12:03 AM

Desaceleración golpea producción de pollo en Nicaragua

Economía
Desaceleración golpea producción de pollo en Nicaragua

Nicaragua cerrará este año con una producción de 315 millones de libras de pollo, lo que significará un crecimiento de tres por ciento, menor al ocho por ciento de los últimos tres años..

15/12/2017 12:02 AM

Declaran a “Furia y Toro” culpable de homicidio, estelionato y robo

Departamentales
Declaran a “Furia y Toro” culpable de homicidio, estelionato y robo

Carlos Téllez falleció en el 2012 tras recibir un balazo en el tórax propinado por Herlio José Jarquín Cortez. La víctima regresaba de la casa de su novia en Santa Teresa cuando ocurrió el hecho..

15/12/2017 12:01 AM

Calendario de este viernes de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Deportes
Calendario de este viernes de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Un total de 24 medallas de oro estarán en disputa en la jornada de este viernes de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017..

15/12/2017 12:00 AM

Caricatura 15-12-2017

Caricaturas
Caricatura 15-12-2017

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del viernes 15 de diciembre de 2017..

15/12/2017 12:00 AM

Román González confirma a Gustavo Herrera: “Solo falta el arreglo del porcentaje”

Deportes
Román González confirma a Gustavo Herrera: “Solo falta el arreglo del porcentaje”

Ya la neblina de quien será el próximo entrenador de Román González se disipó. Todos los caminos apuntan a Gustavo Herrera. El veterano entrenador de “Chocolatito” lo confirma, el propio tetra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}