Realizan simulacro de tsunami en el pacífico de Nicaragua

Siete de las alarmas ubicadas en las costas del pacífico fallaron por completo en el simulacro de tsunami

21/04/2016

Un tsunami que azotó el pacífico de Nicaragua fue la hipótesis bajo la que se realizó un simulacro la mañana de este jueves 21 de abril.

Siete de las alarmas ubicadas en las costas fallaron por completo “De las 60 sirenas ubicadas en los municipios de la zona costera del pacífico, el doctor (Guillermo) González nos reporta que fallaron 7: Guasacate y el Gigante, en Tola; Los Cocos, en San Juan del Sur; Mechapa y Jiquilillo, en El Viejo; Luxemburgo y los Cajones”, precisó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo en su alocución diaria a medios oficialistas. Murillo agregó que algunas tuvieron que ser activadas manualmente, lo que retrasó el proceso.

Sobre las sirenas que fallaron, Murillo aclaró que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y Defensa Civil deberán trabajar para reparar y reponerlas en la brevedad.

Unas 27 mil personas participaron, la mayoría estudiantes, 41 instituciones del estado y pobladores de unos 60 barrios costeros. El tiempo de respuesta fue de 2 minutos con 7 segundos.

“Queríamos hacerlo así para sobre todo poner a prueba los equipos que tenemos para movilizar a las familias y comunidades en las costas de nuestro país”, finalizó la vocera del Gobierno Rosario Murillo para quien el simulacro, que según sus propias palabras “fue montado en unos pocos días  y se realizó en un día de trabajo”, fue “un buen ejercicio”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/08/2017 12:05 AM

Abejas están en riesgo por monocultivos y clima

Economía
Abejas están en riesgo por monocultivos y clima

Aunque el buen desempeño de la actual temporada lluviosa podría incrementar hasta en 60 por ciento la producción de miel de abejas en el ciclo que está por iniciar, el sector continúa expuesto a l..

24/08/2017 12:02 AM

Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

Deportes
Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

Denis Martínez intentó rescatar al Oriental, situándose al frente de un grupo de inversionistas, pero la liga había establecido un límite de tiempo..

24/08/2017 12:00 AM

Historia negra, novela negra

Opinión
Historia negra, novela negra

Cada sociedad tiene la literatura que se merece, o la que necesita. En este sentido, no pareciera sino que la novela negra está destinada a reinar en América Latina...

24/08/2017 12:00 AM

Esquipulas vive en la Integración

Opinión
Esquipulas vive en la Integración

Esquipulas vive en la Integración, la Integración es un instrumento político de desarrollo, la Integración es vinculante no es un simple acuerdo: falta clarísimamente la voluntad política entre l..

24/08/2017 12:00 AM

Portada impresa 24-08-2017

Portada Impresa
Portada impresa 24-08-2017

..

24/08/2017 12:00 AM

Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

Nacionales
Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

La huelga iniciada la semana pasada por trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabezas mantiene incomunicado de forma parcial a ese municipio y al de Waspam ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}