14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La canciller alemana Ángela Merkel da una rueda de prensa tras concluir la conferencia excepcional de los Estados federados sobre el tema de los refugiados políticos. LA PRENSA/EFE/Bernd Von Jutrczenka

Obama ensalza la “actitud valiente” de Merkel en crisis migratoria

"Encuentro que la actitud de la canciller Merkel y de muchos alemanes ha sido valiente en la crisis de los refugiados", declaró el mandatario, añadiendo que ésta demostró "un verdadero liderazgo moral y político".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió la “actitud valiente” de la canciller Ángela Merkel y de los alemanes en la actual crisis migratoria, en una entrevista con el diario Bild que será publicada este sábado.

“Encuentro que la actitud de la canciller Merkel y de muchos alemanes ha sido valiente en la crisis de los refugiados”, declaró el mandatario, añadiendo que ésta demostró “un verdadero liderazgo moral y político”.

En 2015, Alemania acogió a algo más de un millón de migrantes, muchos de ellos sirios, afganos e iraquíes que huyen de la guerra en sus respectivos países. Esta política le ha valido encomios pero también críticas a la canciller.

“Alemania no debería cargar sola, o con unos pocos Estados más, con todo el peso” de la crisis, estimó Obama.

Según él, “el reciente acuerdo entre la Unión Europea y Turquía es un paso hacia un reparto más justo de esa responsabilidad”.

Obama, actualmente en Londres, viajará a Alemania este fin de semana para visitar el domingo el salón de la industria de Hanóver (norte), y participar el lunes en una “reunión informal” sobre “los grandes asuntos internacionales” con la canciller Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y los jefes de gobierno británico, David Cameron, e italiano, Matteo Renzi.

El presidente estadounidense estimó en la entrevista que gracias al “compromiso” de Merkel, Alemania ocupa ahora mayor espacio en la escena internacional, en la que desempeña un papel “más importante”.

Y consideró igualmente que Merkel ha sabido ayudar a “preservar la unidad europea durante las agresiones rusas a Ucrania”.

Más generalmente, Obama calificó a la canciller alemana de “guardiana de Europa”, y la describió como “pragmática y concentrada en lo que de verdad es posible hacer”.

“Cuando dice algo, lo piensa. Cuando dice que va a hacer algo, lo hace. Confío en ella”, apostilló Obama, “orgulloso” de que Merkel sea su “amiga”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Esta mujer es la enemiga numero uno del cristianismo en Alemania,y del cristiano pueblo aleman,y lo ha demostrado con hechos palpables al invitar,y dejar entrar a 1 millón de enemigos del cristianismo a suelo Aleman;Y claro con todo el beneplácito natural del musulma Hussein Obama.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí