14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tarifa energética

Marvin Pomares, presidente del Instituto de Defensa al Consumidor (INDEC). LAPRENSA/M.CALERO

“Reducción del uno por ciento en la tarifa energética es una payasada”

Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor manifestó que el marco jurídico en el sistema energético ha influido de manera negativa, afectando directamente al consumidor.

La reducción del uno por ciento en la tarifa energética anunciada por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), es para las organizaciones de los consumidores “una payasada”. Los organismos recienten que en las negociaciones que sostiene el ente regulador con empresarios privados sobre este tema nunca son tomados en cuenta aunque representan a la población.

Lea: Upanic: “Se están burlando del consumidor”

Marvin Pomares, presidente del Instituto de Defensa al Consumidor (INDEC) sostuvo que la población en general no ha sentido ninguna rebaja en la tarifa.

“La población no ha sentido ni ese diez por ciento que se aplicó el año pasado, ni ese cuatro por ciento, mucho menos aún ese uno por ciento que han anunciado, nosotros sabemos que los que se han beneficiados son los empresarios, que consume más energía”, indicó Pomares.

Por su parte Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor manifestó que el marco jurídico en el sistema energético ha influido de manera negativa, afectando directamente al consumidor, pues dichas leyes se han hecho para beneficiar a la distribuidora (Disnorte- Dissur) y a los generadores de electricidad menos a los consumidores.

“Creemos que es una payasada completamente para la población en general, el problema es que cuando sólo consultas a un gremio, no te permite tener una visión más amplia y va contra la ley de consumidor, pues ahí dice que se hace una comisión donde en estos temas se incorpora a la sociedad civil”, dijo Pomares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavo
    Hace 8 años

    Como es eso de que la deuda Caruna ahora es Albanisa? de donde sacó CAruna dinero para prestarle al estado? De donde provino ese dinero?

  2. Manuel
    Hace 8 años

    El uno por ciento no es nada y el cosep para que lo aprueba debe de haber algo ahí entre la empresa y el cosep, siempre el que pierde es el pueblo, como salimos de este tipo de empresas.

    1. Nicaragua será República
      Hace 8 años

      Claro, si el COSEP es el que produce la energía, cómo le van a bajar. NO TIENEN CORAZON… Gracias a Dios tenemos una oportunidad cada 5 años para corregir los errores del pasado y este error ya lleva 36 años.

    2. Manuel
      Hace 7 años

      El COSEP es un lobo vestido de oveja, le hace creer a la gente que el está ayudando a que baje la energía pero por debajo de la mesas en reuniones secretas es otra cosa.

  3. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Una burla diria yo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí