14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vacuna

LA PRENSA/ARCHIVO

Semana de Vacunación en las Américas

21 países y territorios de la región aprovecharán la Semana de Vacunación para realizar actividades de control de mosquitos que puedan prevenir casos de zika, dengue y chikungunya.

La Organización Panamericana de la Salud lanzará una campaña que busca vacunar a casi 60 millones de niños y adultos del continente contra 20 enfermedades peligrosas.

El medallista olímpico jamaiquino Usain Bolt apoyará la Semana de Vacunación en las Américas, que la OPS lanzará el sábado 23 de abril en Kingston.

La OPS dijo en un comunicado que al menos 21 países y territorios de la región aprovecharán la Semana de Vacunación para realizar actividades de control de mosquitos que puedan prevenir casos de zika, dengue y chikungunya.

También trabajarán en desparasitación, suplementación con vitamina A, distribución de terapia de rehidratación oral, detección de enfermedades crónicas y obesidad, control prenatal, actividades de salud dental, programas de bienestar laboral y de salud escolar y vacunación de animales domésticos.

La Semana de Vacunación nació en 2003, como respuesta regional a un brote de sarampión registrado en 2002 en la frontera colombo-venezolana.

Salud América OPS semana de vacunación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí