14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Alberto Lara Vílchez,acusado de tráfico de migrantes. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Ecuatorianos migrantes señalan a presunto traficante

El acusado fue detenido el 11 de abril en el aeropuerto internacional después que contactó a los ecuatorianos, que entraron al país con visa de turista.

Eduardo Alberto Lara Vilchez, de 35 años fue señalado por tres ciudadanos ecuatorianos de ser presuntamente la personas que los llegó a traer al aeropuerto internacional Augusto C Sandino de Managua, para trasladarlos al Guasaule, frontera con Honduras.

Los migrantes ilegales que lo identificaron en audiencia de adelanto de prueba son Luis Olmedo Morocho, Wolter Damian Paredes Bastidas y Luis Miguel Yugsi García, a quienes según acusación del Ministerio Público los trasladaría en transporte colectivo hasta el Guasaule.

“Él (Eduardo Lara) se nos acercó en el aeropuerto y nos dijo- vengo por ustedes, son los ecuatorianos que voy a trasladar a Honduras, cuántos son-”, dijo Luis Morocho en audiencia.

El acusado fue detenido el 11 de abril en el aeropuerto internacional después que contactó a los ecuatorianos, que entraron al país con visa de turista.

Cada migrante asegura que pagaría U$ 10,000 por el viaje hacia Estados Unidos y que ya habían pagado U$ 6,000 a un contacto en Ecuador y el resto lo pagarían una vez que estuvieran en Estado Unidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gesne Munoz
    Hace 8 años

    Creo que el termino de ilegales no es correcto para estos emigrantes puesto que entraron con visa de turista, distinto fuera que hubiesen burlado los controles del aeropuerto y/o la frontera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí