14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ayapal, PLI, campesinos

Luis Callejas (al centro) del PLI, expresó a los campesinos que no están solos. LA PRENSA/E. Chamorro

Pobladores de Ayapal exponen problemas a diputados del PLI

Luis Callejas, precandidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI) expresó a los campesinos que no están solos "pero el principal objetivo es sacar del poder a Daniel Ortega, cueste lo que cueste".

Pobladores de Ayapal, en Jinotega, al norte de Nicaragua, expusieron a los diputados Luis Callejas, Eliseo Núñez y al comandante Rubén, Oscar Sobalvarro, la inseguridad y persecución que viven por parte del Ejercito y la Policía.

Los pobladores de distintas comunidades de Ayapal se muestran indignados por el asesinato de Andrés Cerrato, miembro del PLI y exguerrillero de la Resistencia Nicaragüense.

Los campesinos repudian las acciones represivas del gobierno de Daniel Ortega, a quien acusan de perseguir a los exmiembros de la Resistencia Nicaragüense.

Además de los problemas de seguridad que los campesinos expusieron, exigen al gobierno una cedulación sin condiciones ideológicas ni políticas.

Los pobladores aseguran que podrían tomarse hasta la Alcaldía de San José Bocay, ante las presiones de inseguridad y la falta de cedulación.

Luis Callejas, precandidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI) expresó a los campesinos que no están solos “pero el principal objetivo es sacar del poder a Daniel Ortega, cueste lo que cueste”.

Oscar Sobalvarro, comandante Rubén, también expresó a los campesinos que no están solos y que Daniel Ortega, tendrá que salir del poder para que “en Nicaragua vuelva la Democracia”.

Política Ayapal PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 8 años

    Callejas, un consejo sano, pereces sucio, imbañable, es necesario que aparezcas en los medios limpio, es el siglo 21, las personas civilizadas se asean, en cuanto a la locura de candidato a presidente jajajaja, quien te conoce?

  2. Nacho
    Hace 8 años

    A veces, nos pasa lo que le pasa al Sr. Callejas, y dejamos a un lado los principios democráticos y hasta el respeto a la ley y a la vida en un arranque de ira. Les recuerdo a los lectores que por muy enojados que se esté con un partido político, esas palabras de “cueste lo que cueste” solo el pobre campesino sabe cuanto es que realmente cuesta, y desde acá en Managua, todos tranquilos al final comiendo en la misma mesa y los pobres campesinos toda la vida fregados y con ese viejo rencor del que se aprovechan políticos a los que no les cuesta nada ni les va a doler cuando los mismos campesinos de uno y otro bando se estén malmatando para que otros vivan bien.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí