14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comunicaciín,Iglesia Católica, Fe

Delegación de nicaragüenses que participaron en encuentro sobre formación en Comunicación para Seminarios Mayores, en Guatemala, organizado por la Comisión de Comunicación del Secretariado Episcopal de Centroamérica (Sedac). CORTESÍA

Se actualizan en comunicación

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, encabezó una delegación de sacerdotes nicaragüenses que participaron en el I Encuentro sobre formación en comunicación

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, encabezó una delegación de sacerdotes nicaragüenses que participaron en el I Encuentro sobre formación en comunicación para Seminarios Mayores, realizado en Guatemala del 18 al 22 de abril.

El padre Víctor Morales, director de comunicación de la Diócesis de León, quien participó en la actividad, dijo que el encuentro fue una experiencia inédita y muy enriquecedora, donde coincidieron expertos de comunicación, formadores de seminarios mayores y académicos, para establecer las ideas marcos para la elaboración de un manual que permita tener criterios comunes en la formación de la comunicación.

“De manera que, los candidatos al sacerdocio, sepan responder a los desafíos que plantea su identidad de discípulos misioneros comunicadores de la vida plena en Cristo, que abarca el uso de los medios de comunicación para impulsar la evangelización en la Iglesia en medio del mundo, y la gestión de la comunicación desde las diferentes estructuras y realidades eclesiales”, expresó el sacerdote y comunicador católico.

La Iglesia católica actualiza a sus sacerdotes sobre formación en Comunicación con las nuevas tecnologías. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los miembros de la Comisión de Comunicación del Secretariado Episcopal de Centro América (Sedac), organizadores del encuentro, han destacado que aunque la finalidad no es concluir con la redacción de un texto para la materia, se ha avanzado en un esquema del contenido del manual de comunicación, que se les incorporarán las ideas para que posteriormente un grupo interdisciplinario de expertos desarrollen la temática propuesta.

DELEGACIÓN DE NICARAGUA

La delegación de Nicaragua estuvo conformada por monseñor Silvio José Báez, el sacerdote Helio Cortéz, rector del Seminario Arquidiocesano La Purísima, el sacerdote Manuel Jiménez, secretario adjunto de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), el sacerdote Víctor Morales, director de comunicación de la Diócesis de León y el sacerdote César Castillo, rector del Seminario Interdiocesano de Fátima. También participó la periodista Martha Esperanza Pérez, encargada de información y prensa de la Conferencia Episcopal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí