14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega,Iglesia Católica,Fe

Monseñor Carlos Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de la CEN. LA PRENSA/Archivo

Diócesis de Jinotega celebrará bodas de plata

La comunidad católica jinotegana estará celebrando los 25 años de fundación de la Diócesis de Jinotega, después de haber sido prelatura de Matagalpa. Con los preparativos casi finalizados

La comunidad católica jinotegana estará celebrando los 25 años de fundación de la Diócesis de Jinotega, después de haber sido prelatura de Matagalpa. Con los preparativos casi finalizados, se espera el 30 de abril para dar inició a la actividad.

El obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera comentó que se han preparado a través de los fieles de las diferentes parroquias la evangelización en los barrios, como misión, mientras que el 30 de abril se celebrará en frente de la catedral San Juan y contará con la presencia de la Conferencia Episcopal, los representantes de las parroquias del departamento, entre ellas las más lejanas como lo son Ayapal y Wamblan, así como el señor Nuncio Fortunato Nwachukwu.

Monseñor Herrera pidió unidad y oración previa a la celebración de las bodas de plata, siempre manteniendo el espíritu de los valores cristianos.

“Yo veo que hay un avance económico en Jinotega, pero eso puede ser una tentación para olvidarnos de lo principal, de los valores cristianos, morales y espirituales” comentó y a la vez instó a evitar el individualismo, el consumismo, fomentar los valores que llenan el corazón del hombre, por lo que hace un llamado a la unidad y al amor, sobre todo en la familia.

El obispo de Jinotega también comentó que el trabajo y la integración laical ha sido de mucha importancia para el trabajo pastoral de la Diócesis.

“Nosotros valoramos mucho la participación de los laicos que cada día van aumentando más como laicos comprometidos”, destacó Herrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí