14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González golpea a McWilliams Arroyo. LAPRENSA/ AFP

El reporte desde Los Ángeles

El analista deportivo de la cadena ESPN, David Faitelson, trataba de pasar desapercibido una vez que finalizó el evento donde Golovkin y “Chocolatito” consiguieron sus victorias, lo interrumpimos mientras caminaba junto a su esposa y muy amablemente dio sus impresiones del combate.

ME PARECIÓ BRILLANTE. El analista deportivo de la cadena ESPN, David Faitelson, trataba de pasar desapercibido una vez que finalizó el evento donde Golovkin y “Chocolatito” consiguieron sus victorias, lo interrumpimos mientras caminaba junto a su esposa y muy amablemente dio sus impresiones del combate.

“Me parece que fue pulcro, brillante, conectó muchos golpes abajo, cuando Román se vaya de la división Arroyo podría ser campeón. Chocolatito ha evolucionado más que Juan Estrada. Espero que alguna vez hagan esa pelea, “Chocolatito” están buen boxeador que en la misma noche acababa con la “Chiquita” y Carvajal. Golovkin no es mejor boxeador, tiene una gran pegada y es muy fuerte, pero González es superior. Tiene que seguir avanzando de nivel y de categoría”, analizó Faitelson.

16,353 ALMAS EN EL FORUM. Según el diario Los Ángeles Times, el periódico de mayor circulación e impacto de la ciudad 16,353 personas asistieron al Forum de Inglewood al combate entre Golovkin y Wade, además de González ante Arroyo. “Fue una victoria menos dramática de lo que hizo Golovkin. González se mantuvo deliberadamente atacando a la humanidad de Arroyo con uppert cuts constantes y combinaciones al cuerpo, mostrando así una excelente preparació”, escribe Lance Pugmiere.

Lea: Román González, “Arroyo se movía mucho”

SOLO GANÓ EL PRIMER ASALTO. La mejor crónica de la pelea en inglés la escribió Marck Wicker del Daily Breeze, con casi mil palabras de un trabajo pormenorizado de lo que hicieron cada uno de los boxeadores, tanto Golovkin como “Chocolatito”. “Arroyo hizo mucho daño con la mano izquierda y probablemente ganó solo el primer asalto, después todos fueron para González, que en el tercero parecía tener el golpeo de un peleador de 140 libras”, escribió.
Asimismo en la parte final del escrito resalta que según se dijo entre los promotores que la siguiente pelea de Golovkin sería en Las Vegas contra “El Canelo” Álvarez en la T-Mobile Arena y de coestelarista sería “Chocolatito” contra Juan Francisco “El gallo” Estrada.

AGRADECIMIENTO. Desde Los Ángeles, gracias al apoyo incondicional del Diario La Prensa se le dio cobertura a Román González una semana completa con todos los pormenores de su preparación en la recta final de cara el combate…

FUE UN ERROR escribe Joel Sherman del New York Post el pitcheo de Erasmo Ramírez hacia el bateador Brett Gardner. “Cuando tenía mi conteo a mi favor tres bolas y un strike, sabía que el lanzador se vendría con una recta, estaba mentalizado para ese lanzamiento”, explicó Gardner.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí