14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 5 de abril pasado fue la última vez que Noel Vidaurre y Miguel Rosales se presentaron ante la Unidad Liberal como fórmula presidencia. Ese día Vidaurre renunció a la candidatura y ahora Rosales podría reemplazarlo. LA PRENSA/ J. TORRES

Miguel Rosales: PLC debe respetar a las bases

Miguel Rosales dice que si no es candidato presidencial abandonará contienda electoral

Esta semana habrá tensión en la alianza política que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), si ese partido no respalda la decisión de sus aliados de designar a Miguel Anselmo Rosales como el candidato presidencial en sustitución de Noel Vidaurre.

Mañana en la reunión ordinaria de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical se discutirá la propuesta de que Rosales sea nombrado candidato presidencial.

Valmore Valladares, aliado del PLC, dijo que en la alianza hay “consenso” de los aliados en la candidatura de Rosales.

“Lo mismo piden las bases de mi partido” del PLC, dice Rosales. Con ese apoyo el político asegura que si se le niega la nominación por oposición de su partido, también renunciará a seguir en la competencia electoral.

“Ya Miguel Rosales no acepta ser candidato a la Vicepresidencia porque ya esa etapa culminó cuando renunció Vidaurre. En esta nueva etapa de elegir nueva fórmula la candidatura a vice no la aceptaría”, afirmó.

Pero la negativa vendría del presidente honorario y caudillo del PLC, Arnoldo Alemán, quien la semana pasada frenó a la Unidad Liberal de designar nuevos candidatos hasta que el poder electoral convoque a las elecciones de noviembre 2019.

Rosales y Valmore coinciden en que las bases quieren tener resuelto el tema de las candidaturas pronto.

“Ante todo el partido debe respetar a las bases y ellas están respaldándome (…) Me interesa ese respaldo y por eso no ando detrás del doctor Alemán, como sé de otras personas que lo llaman y lo visitan a diario haciendo lobby para que los pongan a ellos”, dijo Rosales.

Política Arnoldo Alemán Miguel Rosales PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oscar
    Hace 8 años

    Esa camisa te queda grande MIguelito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí