14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Sinfonías de música barroca de Alemania

Piezas magistrales de famosos compositores alemanes de la música barroca  como Händel, Bach y Telemann, serán parte del concierto Grandes del Barroco, a realizarse el próximo miércoles 27 de abril a las 7:30 p.m., en la Sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, anunció Ilse Miranda Aguilera, asistente cultural de la Embajada de Alemania. “Esta […]

Piezas magistrales de famosos compositores alemanes de la música barroca  como Händel, Bach y Telemann, serán parte del concierto Grandes del Barroco, a realizarse el próximo miércoles 27 de abril a las 7:30 p.m., en la Sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, anunció Ilse Miranda Aguilera, asistente cultural de la Embajada de Alemania.

“Esta gala musical es en coordinación con la Embajada de Alemania y participarán jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, del Schola Cantorum Rubén Darío; así músicos de la Camerata Bach”, añadió Miranda Aguilera.

Por su lado Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, explicó que la programación sinfónica contempla la interpretación de “fragmentos de la  suite Música acuática de George F. Haendel; la suite burlesca de Don Quijote de Georg Philipp Telemann; y la suite Magnificat en Re mayor, de  Johann Sebastián Bach”.

“Estos conciertos forman parte de ciclo de conciertos sinfónicos que impulsamos como parte del desarrollo y motivación de los nuevos talentos de la música ejecutada o cantada por jóvenes nicaragüenses, quienes recientemente tocaron con la Orquesta Sinfónica de Detroit, y la Sinfónica de Honduras”, destacó Rodríguez.

Asimismo, dijo que este concierto lo presentarán el próximo miércoles 4 de mayo en la parroquia San Pedro Apóstol de Diriá. Valor de la entrada en el teatro, 100, 120 y 150 córdobas; en Diría, será gratis.

DSC08468
Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavo
    Hace 8 años

    A qué hora será en Diriá?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí