14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera lluvia durante la madrugada de este martes provocó el atascamiento en los manjoles y tragantes con las charcas, en especial la zona suroeste del mercado de mayoreo ‘El Bisne’. Chinandega/LAPRENSA/S. Martínez​

Primeras lluvias en Chinandega

La población de Chinandega lluvia se ha presentado al departamento de Chinandega desde el domingo anterior, con grandes expectativas para la población occidental.

La población de Chinandega lluvia se ha presentado al departamento de Chinandega desde el domingo anterior, con grandes expectativas para la población occidental. La madrugada del martes 16 de abril una fresca lluvia, producto del eje de vaguada que ingreso por el Caribe, se dejó sentir en la ciudad y gran parte de la mañana se mantiene nublado.

La basura ha atascado manjoles y tragantes y barrios periféricos como La Línea-Rosario Murillo, Bello Amanecer y Bayardo Arce, que experimentan inundaciones por el terreno bajo en que han construido las viviendas.

El domingo se reporto lluvias en los municipios de San Francisco de Cuajinquilapa y Andrés Altamirano dijo que un buen aguacero cayó en Villanueva.

Uno de las charcas más representativas se ubica frente al hostal ‘El Papayal’, en las inmediaciones del mercado de mayoreo ‘El Bisne’. Una enorme charca de media calle provoca que los transeúntes se expongan a los vehículos que ahí circulan.

Otra antigua charca que según los comerciantes requiere un trabajo de ingeniería para hacerla desaparecer está ubicada en la zona de las verduras, incluye el sector parqueo en dirección a los módulos de la ropa y tramos de la carne.

Anastasio Victorino Chávez, criticó que la charca es permanente en la salida suroeste del mercado de mayoreo y temen que se desencadene la crianza de mosquitos y consecuente epidemia al iniciar el invierno.

Freddy Sevilla, comerciante, refirió que es lamentable el agua sucia parece una ‘vertiente’, en la calle y en la zona de las verduras, con el que tienen que lidiar.

BAJA LA PRESION CIUDAD FRESCA

Juan Tercero, del Movimiento Comunal en Chinandega, indicó que el planteamiento de INETER es que el invierno se presentara a partir de la tercera semana del mes de mayo. “Creo que esta lluvia es una esperanza de vida porque nos bajo la presión”, mencionó Tercero.

Tercero lamentó que con la lluvia se agravó la situación de los atascamientos en las cunetas, alcantarillas, tragantes y manjoles, por la corriente que arrastró la basura de las aceras.

“En el campo, ya hay productores preparando la tierra, hay unos que queman los rastrojos en vez de incorporarlos que es lo más indicado porque enriquece la tierra”, sugirió Tercero.

Departamentales Chinandega lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí