14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González tuvo una preparación muy exigente, al igual que lo fue el ritmo de pelea que le propuso McWilliams Arroyo. LA PRENSA/ Harry How/ Getty Images/ AFP

Román González descansará un mes tras pelea con Arroyo

Tres días, una semana, dos semanas. Eran las pausas acostumbradas por el tricampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González, pero después de la pelea con el boricua McWilliams Arroyo.

Tres días, una semana, dos semanas. Eran las pausas acostumbradas por el tricampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González, pero después de la pelea con el boricua McWilliams Arroyo, el plazo se extendió como pocas veces se ha visto con el mejor libra por libra del mundo.

Después de 12 asaltos intensos, como los de “Chocolatito” frente a Arroyo, es común que un boxeador se tome este tipo de descanso antes de regresar al ring, pero González tiene acostumbrada a la afición y al periodismo nacional a regresar casi de inmediato al gimnasio.

“Fue un campamento bien exigente, por eso Román necesita descansar. La carga fue fuerte, porque para esta pelea necesitaba una gran condición física, sabíamos que Arroyo era un gran rival”, explicó Carlos Blandón, apoderado del actual campeón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Para su pelea anterior ante el hawaiano Brian Viloria, González tomó la decisión de prepararse un mes en Costa Rica, al igual que hizo en esta ocasión frente a Arroyo, pero sin duda, el boricua le exigió más sobre el cuadrilátero al llevarlo a toda la ruta de 12 asaltos.

En esta ocasión, González dio el peso de la división mosca, 112 libras, tres días antes del pesaje oficial, por lo que fue sometido a riguroso control de su peso y dejó de entrenar esos días.

“No creo que haya dado el peso antes tuviera alguna influencia en Román, Arroyo dio una buena pelea”, aseguró Blandón al ser consultado si le afectó este hecho a su manejado.

Después de su combate del sábado en el Forum de Inglewood, California, el “Chocolatito” dijo que “hay algunas cosas que debemos mejorar junto con mi equipo de trabajo”, frase que para algunos periodistas podría estar dirigida específicamente al tipo de preparación que tuvo en esta ocasión.

“Siempre hay espacios para mejorar, al hacer los cambios hemos venido profesionalizando la carrera de Román. Esa decisión (cambios) se va a tomar en equipo, vamos a ver la pelea, a analizarla a fondo y ver en qué se puede mejorar”, señaló Blandón.

“En este momento estamos enfocados en que Román descanse. Más que los títulos nos preocupa el bienestar del campeón”, agregó Blandón.

PRÓXIMA PELEA

Aún no hay nada claro sobre el próximo combate de Román “Chocolatito” González, más allá de las dos posibilidades expresadas por el campeón.

Una sería una pelea más en la 112, siendo la que más desea en la que enfrente a Juan Francisco “Gallo” Estrada, la otra es la posibilidad de dar el salto a las 115 libras, en la que el mexicano Carlos Cuadra y el japonés Kazuto Ioka son las principales opciones.

Deportes boxeo Carlos Blandón CMB archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Respeto el boxeo del Chocolatito, pero nocauts tan fulminantes como los de Alexis jamas se han visto nunca en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí