14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Expertos aseguran que una sandía totalmente madura contiene un 90 por ciento de agua. LA PRENSA /SHUTTERSTOCK

Cuide su alimentación

Las altas temperaturas propias del mes de abril son parte de los factores que ocasionan crisis de hipertensión y problemas en el corazón. Por ello, expertos recomiendan una buena alimentación.

Las altas temperaturas propias del mes de abril son parte de los factores que ocasionan crisis de hipertensión y problemas en el corazón. Por ello, expertos recomiendan una buena alimentación.

Nidia Báez, especialista en ciencias de los alimentos y nutrición humana del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, comentó que los fuertes calores ocasionan que se pierda gran cantidad de agua por sudoración, por lo que es elemental consumir alimentos que generen hidratación.

La experta sugirió comer frutas y verduras. Estas portan sales, vitaminas y minerales que se eliminan en la transpiración.

Añadió que las ensaladas frescas son una excelente opción y es recomendable consumir sandías, melones, papayas, piñas y mangos.

“La idea es comer alimentos más ligeros y refrescantes para contrarrestar las altas temperaturas. Debe evitar comer alimentos fritos porque hacen más difícil la digestión y aumentan notablemente la sensación de calor”, añadió la experta.

Mencionó que es importante no olvidarse de beber suficiente agua y evitar el exceso de alcohol, pues estos pueden llevarle a la deshidratación.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Báez indicó que los más pequeños del hogar sufren golpes de calor. Estos se presentan cuando falla el sistema regulador de la temperatura del cuerpo y esta sube a niveles críticos.

Las causas, según la experta, se deben a una exposición excesiva al sol por no estar adecuadamente hidratado o protegido con lociones apropiadas.

A pesar de que la crisis puede ser fatal, añadió que existen estrategias para prevenirlas.

“Los golpes de calor se pueden prevenir hidratando a los niños con zumos naturales o batidos con hielo para refrescarlos. Además, realizándoles varias comidas ligeras a lo largo del día y de ser posible frescas o a temperatura ambiente”, dijo.

Otra de las estrategias recomendadas es aprovechar las frutas y verduras para darles a la hora de meriendar. La experta sugiere tenerlas en la refrigeradora para que tengan una temperatura fresca al momento de su consumo.

En caso de los menores de seis meses, aconseja darles el pecho.

Otro de los puntos importantes, es no olvidarse de hidratar a los niños con agua.

EJERCITA TEMPRANO

Expertos comentan que en tiempos de calor no se restringen los ejercicios, sin embargo se recomienda hacerlos temprano, antes de las ocho de la mañana. Además, hidratarse constantemente, no con bebidas energizantes, sino con agua o suero, este último se recomienda ya que en el ejercicio se pierden minerales.

Salud alimentación calor salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí