14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ SHUTTERSTOCK

Protege tu cabello del sol

El cabello requiere de mayor cuidado durante el verano, sobre todo si se expone a los rayos solares.

El cabello requiere de mayor cuidado durante el verano, sobre todo si se expone a los rayos solares.

La protección es el primer mecanismo que se debe usar para garantizar su cuidado y belleza. La recomendación es usar gorra, sombrero o un pañuelo que permita cubrirlo de los rayos solares, dice Karla Ulloa, especialista en dermatología.

En época de calor el cabello se reseca mucho más por lo que los cuidados deben ser más estrictos. Se puede usar un tipo de mascarilla especial que permita nutrirlo o algunos tratamientos capilares que poseen filtro solar, los que se pueden aplicar previo a la exposición del sol para evitar que cause daños.

Otro consejo es evitar la exposición del cabello en el mar y las piscinas, ya que la sal del agua de mar y el alto contenido de cloro en las piscinas son perjudiciales.

La especialista aconseja también usar champús especiales con PH neutro y evitar las tinturaciones excesivas o con alto contenido de peróxido de hidrógeno.

Un cabello seco, quebradizo, con un cambio de color anormal y que se cae con mayor frecuencia indica que este ha sufrido daño por el sol.

Salud cabello calor salud temperaturas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí