14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Gámez, miembro de la Red de Agua y Saneamiento (Rasnic). LAPRENSA/M.CALERO

Consumo de agua aumenta con el calor

Según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua en lo que va del mes de abril el consumo de agua en el sector residencial es de 13, 334 metros cúbicos, este consumo ha incrementado 182 metros cúbicos en relación al mes anterior y se espera que suba más debido a las altas temperaturas, afirma Sergio Gámez, miembro de la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (Rasnic).

Según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua en lo que va del mes de abril el consumo de agua en el sector residencial es de 13, 334 metros cúbicos, este consumo ha incrementado 182 metros cúbicos en relación al mes anterior y se espera que suba más debido a las altas temperaturas, afirma Sergio Gámez, miembro de la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (Rasnic).

Gámez aseguró que cuando la temperatura aumenta se hace uso irracional del agua, porque la gente quiere bajar el calor regando la calle, lavando la acera y otros se bañan hasta tres veces.

Lea: Ufff…¡Qué calor!

“Es normal que en esta época haya más consumo de agua, pero hay que tomar consciencia porque en este tiempo se gasta demasiado agua y es muy probable que todavía no entre el invierno, porque en ningún país de Centroamérica está lloviendo, ni Panamá que es uno de los más lluviosos”, sostuvo Gámez.

Agregó que con la entrada del invierno es necesario que las familias se preparen para la cosecha de agua, haciendo pequeños reservorios que les garantice en el verano a tener agua para consumo, actividades domésticas y riego.

“A muchas familias no les gusta el agua de lluvia porque dicen que es insípida, pero puede ser usada para riego y las actividades cotidianas del hogar, lo importante aquí es que se capte, porque si se escurre corre el riego de causar deslave porque el suelo esta muy poroso”, dijo Gámez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí