14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga están presos en el Sistema Penitenciario desde diciembre del 2015, mientras Roberto Bendaña fue declarado rebelde, después de fugarse de la casa donde tenía arresto domiciliar en 2014. LA PRENSA / ARCHIVO

Juicio contra Montealegre en recta final

Según las víctimas, quien ofrecía el servicio de certificados de depósito, con intereses de 6 y 8 por ciento anual, era Hugo Paguaga y el presidente era Álvaro Montealegre con quien se reunieron cuando empezaron a fallar con el pago de los intereses mensuales en mayo y junio del 2013.

El Ministerio Público terminó ayer lunes 25 de abril de incorporar toda la prueba ofrecida en el juicio contra Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña, donde los 16 testigos han señalado a los acusados de haberles entregado los ahorros de sus vidas porque les prometieron intereses altos (entre 6 y 8 por ciento anual) en la empresa Investmenst and Financial Services, Inc, propiedad de Montealegre.

A Bendaña, quien está siendo juzgado en ausencia, por decisión del juez Octavio Rothschuh, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, no lo han señalado las víctimas, aunque en una prueba documental, aparece como socio de la empresa Investmenst and Financial Services, Inc. al inicio de esta.

El próximo jueves y viernes se espera concluya el juicio, ya que la prueba que presentarán las defensas a favor de los acusados es mínima.

Ayer en el cuarto día de juicio, la Fiscalía pasó a declarar a cuatro víctimas más, entre estos, Liana Noguera López, quién afirmó que depósito U$ 103,150, mientras su mamá depósito U$ 230,000 a la empresa Internacional, propiedad de Montealegre.

Según las víctimas, quien ofrecía el servicio de certificados de depósito, con intereses de 6 y 8 por ciento anual, era Hugo Paguaga y el presidente era Álvaro Montealegre con quien se reunieron cuando empezaron a fallar con el pago de los intereses mensuales en mayo y junio del 2013.

La papelería de la empresa presentada por la Fiscalía en juicio, la semana pasada, dice que los certificados eran de inversión y no de depósitos, pero aún así las víctimas mantienen que no fue inversión lo que hicieron, sino depósito.

Los primeros dos años los acusados depositaron los intereses de forma cumplida, pero en mayo del 2013 empezaron a incumplir, dijo la testigo Noguera.

DEFENSAS DICEN QUE EMPRESA NO ERAN BANCO

Durante el desarrollo del juicio contra Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña, por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado; las defensas técnicas de los procesados mantienen en que las supuestas víctimas tenían negocios mercantiles con sus representados y sabían que los que se les entregaba eran certificados de inversión y no de depósito porque no eran banco, han sostenido Johana Fonseca y Juan Manuel Guerrero.

Ayer la última víctima que la Fiscalía pasó al estrado fue Luis Adolfo Tinoco, quien depositó U$ 105,000 en tres certificados a favor de la empresa Investmenst and Financial Services, Inc, Este testigo dijo que Álvaro Montealgre le dijo que ellos invertían en oro, madera y café. “Mi primer certificado fue en el 2010, el segundo en el 2011. Los intereses siempre estuvieron cumplidos en tiempo, el problema de falta de pago se presentó en junio del 2013”, dijo el testigo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí