14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandinistas se niegan a reintegrar en Asamblea a trabajadora despedida

El presidente de la Comisión Laboral de la Asamblea Nacional, Alberto LAcayo, afirmó que no se incorporará en ese poder del estado a Martha Raquel Cabrera, quien es discapacitada.

El presidente de la Comisión Laboral de la Asamblea Nacional, Alberto LAcayo, afirmó este 26 de abril, que no se incorporará en ese poder del estado a Martha Raquel Cabrera, quien es discapacitada, porque los sandinistas que controlan la junta directiva se niegan hacerlo.

Lacayo explicó que él ofreció mediar el caso de la trabajadora despedida con el jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, con la propuesta de que a Martha Raquel fuera declarada con discapacidad total por el INSS a fin de que recibiera una pensión acorde y que “ella pudiera dedicarse a otras actividades”.

Sin embargo Lacayo afirmó que Cabrera no aceptó esa propuesta “porque su deseo, y que la ley la respalda, es ser reintegrada” a su puesto en la Asamblea.

“No se le va a reintegrar por revanchismo político del orteguismo, y lo más lamentable es que es contra una mujer y peor aún, una mujer con discapacidad”, denunció Lacayo.

Hoy al mediodía está programado el juicio en los juzgados laborales del caso de Martha Raquel Cabrera.

Política Asamblea Despedida trabajadora archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando
    Hace 8 años

    Por favor ayudenle a la mujer descapacitada, sera tan nociva para que no le den su empleo de nuevo. No lo puedo creer que Edwin Castro el de la tajona en la AN no le ayude a esa pobre mujer. Si le ayudan, enaltece al Gob. y yo voto por Ortega.

    1. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Que barato es su voto amigo. Recuerde que es su mismo jefe, don Daniel ortega-Somoza de Murrillo, quien despidio a esta pobre mujer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí