14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Embajadora de Estados Unidos acreditada en Nicaragua Laura Dogu. LA PRENSA/E.Chamorro

Embajadora de EE.UU.: buscamos más información sobre compra de tanques rusos

"Hemos leído los informes sobre los tanques de Rusia y obviamente estamos buscando más información en este momento", expresó la diplomática.

La Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua Laura Dogu, dijo el martes 26 de abril que su gobierno busca más información sobre la adquisición de tanques rusos por parte del gobierno de Daniel Ortega.

“Hemos leído los informes sobre los tanques de Rusia y obviamente estamos buscando más información en este momento”, expresó la diplomática.

Al insistirle sobre la preocupación de países de la región sobre el hecho que Nicaragua compre armamento de guerra, la diplomática reiteró que primero se debe informar sobre la compra de tanques militares.

Lea: Bapli pedirá explicaciones sobre millonaria inversión para tanques rusos

” No puedo comentar más eso hasta tenga más información. La información en los periódicos de vez en cuado no es correcto y necesito entender exactamente la información correcta”, afirmó Dogu.

Sobre la violencia en el campo Dogu expresó que es muy importante que el gobierno busque como bajar los niveles de violencia que hay fuera de Managua.

Las declaraciones de la diplomática las brindó en la Fundación Samuel, donde Usaid y la empresa Microsoff, suscribieron una alianza para impulsar programas tecnologicos que beneficiará a miles de. Niños y jóvenes nicaragüense.

Política Rusia tanques archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DieASF
    Hace 8 años

    Gobiernos de otros paises muy ¨preocupados¨ por las carencias sociales de su vecino…quiza emulan a su principal benefactor del hemisferio norte ó reciben su debida linea editorial.

    quiza no sea, ni un poco necesaria la adquisicion de tanques (que no de lanchas ó blindados ….sin embargo ,algo muy claro en este ´pseudo escandalo: no existiria tal si los tanques fueran Made in USA.

    la hipocresia de CR y Colombia. no verian ningun problema si en lugar de T72 fueran Abrahms y hasta lo verian ¨educativo¨

  2. juan
    Hace 8 años

    Nicaragua esta preocupada por tantas bombas atomicas que los USA tiene, deberiamos pedira la ONU una investigacion sobre ese arsenal que puede destruir el planeta

  3. pinol
    Hace 8 años

    Juan! asi como las elecciones son un asunto de orden interno? que no permiten fiscalizacion internacional? , donde la mayoria de paises si la permiten , ? claro asi el orteguismo gana las elecciones! claro que si! ya viste cuanta gente pobre hay en Nicaragua? los efectos del niño? el desempleo? por hay mucha migracion ? claro con 80 millones eso no c arregla , pero es un granito de Arena para aliviar el hambre aunque sea unos pocos campesino que no tienen que comer!

  4. Mr. Soberano
    Hace 8 años

    Primero antes de seguir opinando porfavor les solicito que no me censuren. Sobre este articulo me parece muy mal la intromision en asuntos que solamemente le incunben a la republica soberana e independiente de Nicaragua. Estos senores del norte no aprenden o simplemente no tienen la menor pizca de respeto por nuestros paises. Sera que el pentagono o el complejo industrial armamentista de eeuu nos hace llegar informacion a como ellos insinuan nosotros deberiamos hacerlo?

    1. Aguilar
      Hace 8 años

      Estas en lo correcto Soberano. a cuenta de que Nicaragua tiene que darles imforme de lo que haga o compre? Si a ellos nadie les pide cuentas y ni ledan cuenta anadie de lo que ellos hacen los señores del norte.

  5. Eduardo F. Sanchez
    Hace 8 años

    No necesitamos Tanques de guerra, no necesitamos tener vehiculos a los cuales con el presupuesto de la republica y el aporte de los impuestos de los ciudadanos deba pagarse el combustible y el mantenimiento a este inutil medio de transporte. Mejor serian helicopteros, lanchas, camiones que en un momento de desastre, Dios nos libre de eso, puedan ayudar.

  6. Juan
    Hace 8 años

    ¿A quién le dan pan para que llore? Esto es un asunto de orden interno, de nada tiene que informarse la excelentisima embajadora. Y que papel más lamentable de los periodista pidiendole opinion a un foraneo sobre decisiones de estado.

    1. Pensador
      Hace 8 años

      De acuerdo contigo Juan..! Aunque no estoy de acuerdo con comprar tanques..!

  7. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Entonces Nicaragua también le debe pedir cuentas al imperio del norte sobre todo el armamento que fabrica y compra….

  8. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    A lo mejor el inconstitucional quiere esos 50 tanques para ubicarlos alrededor de la muralla de su complejo en el Carmen. Lo que el inconstitucional verdaderamente ha demostrado es una falta de sensibilidad social ya que este país carece de escuelas, la infraestructura de los hospitales públicos está casi en ruinas. No hay agua, etc., y el comprando chatarras de guerra.

  9. guille con g
    Hace 8 años

    Con todo respeto señores diplomaticos de Estados Unidos no se compliquen la vida, Rusia no dice No, a las ayudas armamentistas ud. sos los q nos han complicado la economia en El Salvador, como diran? mandando de sus gran escuela de pandillerismo y muy bien preparados a esa gente q aki no keremos, asabienda de q esta mos colapsados economicamente, por que a los politicos aki solo les interesa q llevarse de dinerito…Hoy es cuando uds. pueden ayudar con exelente equipo a El Salvador, nesecitamos elicopteros para desplasar a los soldados, camiones y artilleria, tienen tanto equipo sin uso y en exelente estado.Porque no nos equipan a nuestra fuerza armada, con todo respeto y mucha dignidad siempre hemos preferido estar del lado de estados unidos q de ninguna otra nacio, pero bien si rusia da este tipo de ayuda porque no buscar de ese lado…Uds no pueden hacer absolutamente nada contra lo q el gobierno de Nicaragua a dispuesto, pero si pueden actuar con nuestros gobiernos antes q pase algo mas…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí