14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Paisajes, Carlos García

Carlos García Jiménez, exhibe su restrospectiva de paisajes primitivistas.LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Paisajes de las isletas expuestos en el Teatro Nacional Rubén Darío

El paisaje acuático, selvático de flora y fauna de las isletas de Granada, entre ellas la de Solentiname del pintor Carlos García Jiménez  se expone en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. La muestra podrá ser vista hasta el sábado 30. Entrada gratis. Podremos ver obras como, Chagüites junto al rio, El […]

El paisaje acuático, selvático de flora y fauna de las isletas de Granada, entre ellas la de Solentiname del pintor Carlos García Jiménez  se expone en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. La muestra podrá ser vista hasta el sábado 30. Entrada gratis.

Podremos ver obras como, Chagüites junto al rio, El Chancho de monte pécari, Dos lapas escarlatas, Leyenda del toro, Pato aguja, Oropéndola y clarinero comiendo pitaya, en otras, dejándonos un inventario de 50 obras que retratan este paraíso natural.

También está expuesto al publico el libro La naturaleza redimida, que reúne 80 ilustraciones, dicho texto está comentado por el escritor Francisco Arellano Oviedo, ofreciendo así una visión en retrospectiva más amplia sobre el arte y vida de este pintor.

Este evento fue organizado por el artista Santos Medina de la Unión de Artistas Plásticos de Nicaragua, Unap, y Sofía Clark d’ Escoto, coordinadora de la Casa de Espiritualidad, Cultura, Historia, Antropología, Arqueología y Arte Nicaragüense, CECHAN.

 

Carlos garcía, primitivista2

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí