14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoy se realizará el tercer y último desembarque de tuberías y accesorios en el muelle de Bilwi. LA PRENSA/CORTESÍA

Listos para iniciar proyecto de agua en Bilwi

La primera etapa de las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Bilwi, en el Caribe Norte, concluye hoy con la llegada del tercer embarque de materiales.

La primera etapa de las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Bilwi, en el Caribe Norte, concluye hoy con la llegada del tercer embarque de materiales.

Precisamente para hacerlo oficial, hoy se reúnen en Bilwi el embajador Kenny Bell, jefe de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo, con las autoridades de Bilwi.

También, estarán representantes de otros organismos de cooperación. Luego del encuentro, visitarán el muelle de Bilwi donde se hará el tercer y último desembarque de tuberías y accesorios.

Con esta operación se permitirá el inicio de las obras que proveerán de agua potable a un aproximado de 160,000 habitantes de esta cabecera departamental, incluyendo a las comunidades indígenas miskitas del llano norte Sisin, Kuakuil, Boom Sirpi y Yulu Tingni.

Este esfuerzo se enmarca en el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH), en donde se invertirán 343 millones de dólares. Este es ejecutado por el gobierno a través de Enacal, con el apoyo de la Cooperación Española, Unión Europea, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

19 ciudades del país serán beneficiadas con el PISASH, que proveerá agua potable y saneamiento, donde los sistemas sean gestionados con calidad, eficiencia y de manera sostenible.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí