14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Malpaisillo, León, hubo afectaciones parciales en 35 viviendas. Otra se desplomó por completo por la caída de un árbol. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Viviendas dañadas por lluvias en Malpaisillo y Somoto

Cuarenta viviendas resultaron afectadas por las lluvias en el municipio de Malpaisillo y Somoto. Las autoridades evalúan los daños.

Las ráfagas de viento acompañadas con lluvias destruyeron los techos de 35 viviendas en el municipio de Malpaisillo, en el departamento de León, además de una casa destruida por la caída de un árbol de Guanacaste.  También hubo afectaciones en cinco viviendas de Somoto, Madriz.

En el caso de Malpaisillo, hay 16 viviendas dañadas en la comunidad Kucaro y comarca Sampson, 12 en la zona minera, tres en la comunidad El Piñuelar y cuatro en Portobanco.

El martes por la tarde en Somoto,  cabecera del departamento de Madriz, un tornado dejó afectaciones en cinco viviendas ubicadas en la comunidad de Aguas Calientes,  luego cayó un fuerte aguacero de unas dos horas. Las autoridades municipales viajarán al lugar para evaluar los daños.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí