14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy Fuentes se abre paso en el Diriangén y ahora en la Selección Sub-20 LAPRENSA/Roberto Fonseca

Selección de Futbol Sub-20 prueba sus ambiciones ante Honduras

Los pinoleros con Ariagner Smith como figura se enfrentan a los hondureños con un plantel con experiencia en Primera División

Después de una exitosa gira por Costa Rica —dos victorias y un empate—, la Selección Sub-20 se enfrentará ante su similar de Honduras esta noche en el Estadio Nacional, para reafirmar esos buenos resultados conseguidos contra un adversario más complicado.

La tropa nacional que dirige Mario Alfaro tiene una generación de jugadores interesantes, encabezada por Ariagner Smith, quien en Costa Rica anotó cinco de los ocho tantos de la Azul y Blanco. Además de Smith, hay jugadores que también deben aportar como el enlace César Gutiérrez o el volante Jimmy Fuentes, quienes tienen minutos acumulados en la Primera División.

El portero Brandon Mayorga y el delantero Luis Coronel, quien viene de marcar uno de los dos goles de la clasificación del Diriangén, no estarán en este desafío, tampoco el viernes, a petición de su club que se alista para medirse al Real Estelí en las semifinales del Clausura. Ambos son titulares con su equipo y se espera que marquen mayor diferencia una vez se integren.

PLANTEL FUERTE

Brandon y Coronel son parte de 10 de los jugadores que conforman el equipo nacional que tienen regularidad o minutos en sus equipos en Primera División, una característica que también presentan los catrachos con 11.

En este grupo de la Selección de Honduras destacan Foslyn Grant, Darixon Vuelto, Dylan Andrade, Rembrand Flores, José Quiroz, Kenneth Hernández, Darwin Diego, según los reportes del Diario Diez catracho.

Los catrachos después de realizar los dos encuentros en el país se trasladarán a Costa Rica donde se medirán al equipo local el 3 y 5 de mayo en San José.

Honduras será una prueba para establecer con mayor claridad si esta generación podrá conseguir el boleto al Premundial, que será en julio en Panamá, obtenido por la generación de Carlos Chavarría en el 2011.

En Costa Rica, los nacionales dejaron una buena impresión enfrentando a los suplentes de Liberia (2-2) de Primera División, Guanacasteca (victoria 3-1) de Segunda División y un combinado regional localidad de Mansión, Nicoya ( victoria 2-0).

La tropa catracha, que ya jugó en febrero contra El Salvador, es exigente y la ilusión de los pinoleros será alimentada o replanteada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí