14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Papa Francisco

El papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano. EFE/Archivo

Papa Francisco dice que ignorar el sufrimiento de los hombres es como ignorar a Dios

Jorge Bergoglio hizo también hincapié en que "no se puede clasificar a quién es el prójimo o no", al referirse a quien hace distinción entre "mis familiares, mis compatriotas o aquellos de mi religión".

El papa Francisco dijo el miércoles que “no podemos ignorar el sufrimiento de los hombres y si lo hiciéramos estaríamos ignorando a Dios”, en su catequesis durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco introdujo su catequesis hablando de la parábola del buen samaritano y explicó que “el verdadero amor tampoco hace distinciones entre personas, sino que ve a todos como prójimos que necesitan de nuestra ayuda y cercanía”.

Para el pontífice, “ante el sufrimiento de tanta gente herida por el hambre y la injusticia uno no puede ser espectador, pues ignorar el sufrimiento del hombre es ignorar a Dios, pues si no me acerco a esa mujer, a ese anciano o a ese niño no me acerco a Dios”.

Jorge Bergoglio hizo también hincapié en que “no se puede clasificar a quién es el prójimo o no”, al referirse a quien hace distinción entre “mis familiares, mis compatriotas o aquellos de mi religión”.

Francisco afirmó que Dios no hace distinción y agregó: “Tu puedes mostrarte cercano a cualquiera que encuentres que lo necesite”.

La audiencia general se celebró en San Pedro ante cerca de 25 mil fieles presentes en la plaza, según datos de la prefectura vaticana.

Religión y Fe Iglesia Católica Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí