14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cohete, Rusia

El cohete portador Soyuz-2.1a despega desde el cosmódromo Vostochni, a las afueras de Uglegorsk, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Blagoveshchensk, en la región de Amur, cerca de la frontera con China. LA PRENSA/EFE

Rusia lanza el primer cohete desde su nuevo Cosmódromo

El cohete Soyuz 2.1a despegó del Cosmódromo de Vostochny, en el extremo oriental de Rusia, en la madrugada del jueves, hora de Moscú.

Rusia lanzó el jueves 28 de abril con éxito el primer cohete desde su nuevo centro espacial, tras sufrir un retraso de último minuto el día anterior.

El cohete Soyuz 2.1a despegó del Cosmódromo de Vostochny, en el extremo oriental de Rusia, en la madrugada del jueves, hora de Moscú.

La agencia espacial Roscosmos afirmó en un comunicado que los tres satélites que llevaba el cohete estaban en órbita varias horas más tarde.

El lanzamiento se había planificado en principio para el miércoles, pero fue suspendido a un minuto y medio de la hora prevista de lanzamiento.

El presidente, Vladimir Putin, había viajado a Vostochny para el lanzamiento y tuvo que ampliar su estancia para verlo el jueves.Putin, que observó el lanzamiento desde una milla (1,6 kilómetro) de distancia, felicitó a los responsables.

“Esta es solo la primera etapa de un trabajo enorme y todo lo que se suponía que hicieran lo hicieron brillantemente”, afirmó en comentarios transmitidos por televisión. a plataforma solo permite por ahora el lanzamiento de cohetes con carga limitada como satélites.

Deberán construirse otras instalaciones para los vehículos de carga pesada.La construcción de las instalaciones, unos 5,500 kilómetros (3,500 millas) al este de Moscú, se vio ensombrecida por retrasos y escándalos de corrupción.

Ciencia cohete Rusia Vladimir Putin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí