14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante la inauguración de la 42 Feria internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), en la capital argentina. Santiago de Compostela protagonizó hoy el acto de inauguración de la feria que en esta edición presenta a la capital de Galicia (España) como ciudad invitada de honor, con una nutrida programación para acercarse a la cultura gallega. EFE/David Fernández

Feria del Libro de Buenos Aires homenajea a Dostoievski y Rosalía De Castro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires continúa promoviendo hoy el amor por la literatura con un homenaje al 150 aniversario de la publicación de "Crimen y Castigo", del ruso Fiódor Dostoievski, y un recital de los textos de la poetisa española Rosalía de Castro, entre otras actividades.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires continúa promoviendo hoy el amor por la literatura con un homenaje al 150 aniversario de la publicación de “Crimen y Castigo”, del ruso Fiódor Dostoievski, y un recital de los textos de la poetisa española Rosalía de Castro, entre otras actividades.

Tres traductores especializados en la obra de Dostoievski realizarán lecturas de los pasajes del clásico de la literatura “Crimen y Castigo” para celebrar los 150 años que cumplió el pasado mes de enero, informaron a Efe desde la organización del evento.

Asimismo, los escritores argentinos Perla Suez, Francisco Bitar y Rafael Oteriño realizarán un debate en torno a los efectos de la globalización sobre las provincias del país, mientras que varios periodistas locales analizarán el estado de la profesión tras la llegada del conservador Mauricio Macri a la presidencia argentina, en diciembre de 2015.

Feriadel libro1 Feriadellibro3

También se celebrarán partidas de ajedrez para todos los niveles y se presentarán los libros “La inconclusa ley de medios”, del periodista Néstor Piccone; “Entrampados en la farsa”, del economista e historiador Emilio Ocampo; y “La legión perdida”, el episodio final de la trilogía del emperador Trajano escrita por Santiago Posteguillo.

La feria se llenará de actividades por y para los más pequeños, entre las que destacan narraciones de cuentos en formato e-book, juegos musicales, talleres de ilustración y pintura, así como charlas para docentes y padres y la entrega del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2016.

La transformación de un clásico de la literatura en cómic, la relación entre fútbol e identidad y la situación y obstáculos de las personas con discapacidad son algunos de los temas que se abordarán en el gran número de talleres, charlas y cursos que tendrán lugar hoy.

Los premios Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee, la escritora española Julia Navarro y el italiano Paolo Giordano son otros de los invitados internacionales que se sumaron o lo harán en los próximos días a la programación del evento.

En su 42 edición, la feria, que se extenderá hasta el próximo 9 de mayo, tiene a Santiago de Compostela (España) como ciudad invitada de honor.

Cultura Feria del libro de Buenos Aires archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí