14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mayoría de los niños son de Chacraseca, ubicada 12 kilómetros al este de León y forman parte de un programa de poesía y oratoria. LA PRENSA/E.LOPEZ

Niños poetas de León

En el Parque Rubén Darío, de León, 25 niños participaron en el tercer festival de poesía en honor al poeta nicaragüense. Ellos son preparados en la Escuela de Poesía y Oratoria.

En el Parque Rubén Darío, de León, 25 niños participaron en el tercer festival de poesía en honor al poeta nicaragüense.

La actividad fue organizada por la Asociación Vínculos Solidarios. La mayoría de los niños son originarios de la comunidad de Chacraseca, ubicada a 12 kilómetros al este de León y forman parte de la primera fase del programa de poesía y oratoria, que se conformaron en grupos poéticos denominados Salomón de la Selva y Azarías H. Pallais.

Lourdes Ojeda, de 40 años y madre de dos niñas, dijo que el curso de oratoria y poesía ha contribuido a que sus hijas sean más extrovertidas, se interesen más por la lectura y tengan mejores calificaciones en la escuela.

Víctor Gutiérrez, organizador del evento y coordinador de la Asociación Vínculos Solidarios, dijo que los motiva “rescatar a León, que siga siendo la cuna de la poesía, estamos seguros que muchos niños y adolescentes se van a incorporar en el programa de capacitación que viene a llenar un vacío que existe en nuestra localidad, queremos construir una cultura de paz a través de la poesía y la literatura”.

Las clases se imparten en la Escuela de Poesía y Oratoria que funciona en las instalaciones del parque infantil Juegoteca.

“Es fácil decirlo, pero es difícil realizar el trabajo, es bello, me gustaría dejar este legado de formar a niños en la declamación, técnicas de la lectura, de vocalización, interpretar”, dijo Carlos Rodríguez Álvarez, quien tiene 60 años de ser declamador, es profesor de la Escuela de ¨Poesía en León y maestro en el área de Literatura del Departamento de Cultura de la UNAN-León.

Departamentales Escuela de Poesía León Niños poetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí