14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que algunos jugadores del Carlos Ulloa integren la Selección. Jorge Torres/La Prensa

Selección de baloncesto debuta contra Cuba en el Centrobasket

El Centrobasket se realizará en Panamá a partir de 19 de junio y Nicaragua competirá en el grupo A contra Cuba, Puerto Rica, Panamá y Antigua y Barbuda.

Todo está listo para el Centrobasket que se realizará en Panamá el 19 de junio, pero la Selección Nacional de Baloncesto que aún no comienza sus entrenamientos y que no se sabe cuándo iniciarán para este importante evento en el cual debutan contra Cuba.

La Federación Panameña de Baloncesto oficializó ayer el calendario de competencia y los pinoleros se estrenan contra los antillanos a las 11:45 a.m. en la inauguración del grupo A.

El conjunto de Antigua y Barbuda será el siguiente adversario de los pinoleros el 20 de junio a las 2:00 p.m., quienes después chocarán de corrido contra Puerto Rico (7:00 p.m.) y Panamá (7:00 p.m).

A dos meses de que arranque este evento, el más importante del baloncesto pinolero, algunos seleccionados nacionales como el referente Bartel López, han manifestado su preocupación por la tardanza en los entrenamientos.

Se contactó a Marcela Mejía, presidenta de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), para saber si ya había fecha tentativa, pero dijo que estaba en una reunión y que no podía atendernos en ese momento.

Nicaragua participó por primera vez en el Centrobasket del 2011, cayendo sin hacer mucha oposición ante todos los rivales como parece ocurrirá otra vez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí