14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas diez viviendas son las afectadas por la reconstrucción del anexo al mercado en Boaco. Los pobladores aseguran que no les quedará espacio para salir de sus hogares. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Atrapados por anexo de mercado de Boaco

La reconstrucción del anexo del mercado en Boaco, ha generado molestia entre algunos pobladores puesto que se les quitará el poco espacio que tenían para acceder a su vivienda.

Darling Martínez se siente molesto con la reconstrucción del anexo del mercado en Boaco, puesto que esto le quitará el poco espacio que tenía para acceder a su vivienda, ubicada a las orillas de ese sector.

Aproximadamente unas diez viviendas están ubicadas en las orillas del anexo del mercado, cuyo único acceso son dos pequeños andenes. “Hace 15 años que la Alcaldía decidió poner aquí este mercado y eso nos ha afectado desde entonces, porque no podemos meter ni un vehículo ni sacar un enfermo de emergencia, porque no nos dejaron espacio”, dijo Martínez.

Según Azalia Mejía, pobladora de este sector, la construcción los afecta porque les quitará el poco espacio con el que contaban para movilizarse.

“Nosotros también pagamos impuestos y no nos toman en cuenta para nada; con los comerciantes que están aquí hablaron, pero nosotros vivimos aquí y nos deberían tomar en cuenta”, expresó.

AÑOS DE HISTORIA

El anexo al mercado fue construido en el 2001 para reubicar a los vendedores que tenían sus tramos en los alrededores de la escuela Juanita Sobalvarro, lo cual congestionaba el tráfico.

Actualmente más vendedores están asentados en esa zona y la situación sigue igual.
De acuerdo con Martínez, hace 15 años, los habitantes de este sector expusieron su descontento por la construcción del anexo y fueron arrestados. “Cuando la gente se opuso los echaron presos, mi mamá estuvo presa por eso y unas tres personas más”, agregó.

Actualmente la Alcaldía de Boaco ejecutará la construcción de 39 tramos de concreto en el anexo al mercado, la obra tendrá una inversión de ochocientos mil córdobas.

MUNICIPALIDAD IMPONE

Para Martha Robleto, pobladora del sector, la solución es que se deje más amplio el andén, de manera que puedan meter material de construcción o algún vehículo en caso de emergencia.

“Yo no sé por qué lo van a construir aquí si el comercio es malo, a las 2:00 de la tarde ya no hay nadie vendiendo. Deberían convocarnos a una reunión a los habitantes y los comerciantes, porque nosotros somos los afectados. Ellos saben cómo nos sentimos nosotros, pero no vienen para no dialogar, pero ahí los van a hacer y punto, porque ellos son el gobierno y son los que mandan”, aseguró Martínez.

De manera extraoficial se conoció que funcionarios de la Alcaldía se reunirán con pobladores. LA PRENSA buscó la versión de la municipalidad, pero no había nadie autorizado para brindar información, tampoco la intendente del mercado brindó declaraciones.

Los pobladores que viven alrededor del anexo del mercado de Boaco dicen que están en desacuerdo con que el anexo al mercado esté en esta zona, asimismo con que se reduzca el andén. “Estamos de acuerdo con que los tramos sean de tabla y zinc, porque si hacen un nuevo mercado los van a reubicar, pero de cemento los tramos son para siempre y no hay esperanza de que los quiten”, añadió Darling Martínez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vilma
    Hace 8 años

    Increíble!! Otra Ciudad Caótica!
    Por qué las municipalidades siguen insistiendo en pensamientos arcaicos? Por qué siguen dejando los mercados en los cascos urbanos? Chinandega, Jinotepe, y otros tantos municipios ya son incontrolables.
    Es el mismo populismo de las autoridades municipales, la incapacidad de planificación, la falta de autonomía, pero sobre todo, la falta de voluntad de querer ordenar las cosas. No les interesa construir ciudades, no les importa que esos monstruos engullan las calles….ellos ya no viven ahí……

    1. Darren K.
      Hace 8 años

      Solo en Nicaragua….!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí