14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de un millón de córdobas se invertirá en la reconstrucción del parque de El Viejo. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Más recursos para parque de El Viejo

De nuevo se invierten recursos en la reparación del parque y fuente de aguas naturales en el puente El Limón, de El Viejo, obra que ya había sido construida y que cayó el año pasado tras una fuerte lluvia.

De nuevo se invierten recursos en la reparación del parque y fuente de aguas naturales en el puente El Limón, de El Viejo, obra que ya había sido construida y que cayó el año pasado tras una fuerte lluvia.
Concejales liberales denunciarán que la obra se construía sin las mínimas normas técnicas y días después, tras una lluvia, se desplomó la parte norte.

El chaparrón vespertino del 22 de septiembre de 2015 arrastró el muro, hundió las bancas y postes, además colapsaron las luminarias que se habían colocado.

El concejal Roberto Navarro declaró la tarde de ayer que prácticamente es una construcción nueva la que se desarrolla. “Lo que se había aprobado en el plan de inversión era solamente la reparación de lo que se había dañado, pero como también se desplomó la parte sur, entonces prácticamente es hacerlo de nuevo”, informó Navarro.

El concejal dijo que en la obra se invirtió más de dos millones de córdobas, que al final se perdieron. Ahora para la reparación se aprobó 1.4 millones de córdobas, pero al caerse la otra parte eso cuesta más”, agregó el concejal.

Por su parte Danilo Guerrero, también concejal liberal, señaló que “es un despilfarro por no actuar conforme procedimientos de ley, por arbitrariedades. Justamente hicimos el llamado, la alerta ante el concejo, que esa construcción iba por mal camino y que tarde o temprano se iba a derrumbar, porque se quiere un mínimo de sentido común y un poco de conocimiento de ingeniería para profetizar el derrumbe de ese proyecto”.

Departamentales El Viejo obras otra inversión Parque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí