14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Guitérrez lateral del Ferretti. LAPRENSA/Roberto Fonseca

José Valladares: No hay revancha contra la UNAN

El técnico del Ferretti asegura que las semifinales contra la UNAN la visualiza como una serie diferente a la del Torneo de Apertura.

Se daba por un hecho que el Ferretti sería el finalista en el pasado Torneo de Apertura y que la UNAN le daría complicaciones que serían neutralizadas por la calidad individual de los ferretistas. Sin embargo, los universitarios les plantearon dos partidos serios futbolísticamente en la semifinal, dejándolos eliminados y alcanzando el título posteriormente.

Lea: Edward Urroz: Tenemos armas suficientes para ganarle al Ferretti

Los caprichos del futbol volvieron a emparejar a los dos equipos con los ferretistas nuevamente como favoritos para llegar a la Final, pero que otra vez deben superar a la UNAN, una escuadra que no luce igual al torneo pasado, aunque es capaz de dejar fuera al Ferretti y frustrar su venganza.

“El partido no lo vemos como una revancha o venganza”, aclara José Valladares, técnico hondureño del Ferretti, quien visita a los universitarios mañana (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional, donde de alguna forma el equipo llega con mayor confianza al imponerse 3-0 en casa en el primer partido y empatar 0-0 el segundo de la etapa regular.

“Desde ahí (la fase regular ) no vimos como que estamos en revancha o venganza, estamos tratando de cumplir los objetivos y trabajando para eso. Vamos a tratar de ser serios en el campo y si ellos vienen igual, será un partido difícil”, analiza el entrenador hondureño.

Valladares no motiva a los jugadores abriendo heridas viejas, sino que ayuda a sanarlas superándolas rescatando las lecciones aprendidas. “Ese fue un partido de futbol que ocasionó una eliminación, les dije a los jugadores ‘la venganza mata el alma y la envenena’. Estamos pensando en un partido de futbol en el que ganar te da la oportunidad de crecer, el rival que tengamos de frente debemos ser serio, respetarlo y tratar de sacar nuestro potencial”, señala.

La eliminación del Ferretti en el Apertura, Valladares la mira como parte del pasado y que eso de poco sirve ahora. “Hay que hacer historia a partir del sábado, hay que meter al equipo donde ha estado casi siempre (en la final) con la ayuda de Dios”, señala.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí