14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas jugó 18 años en el beisbol nacional, 10 de ellos con Masaya. LA PRENSA/ARCHIVO

Abridores de hoy, pronósticos y estadísticas del Campeonato Nacional de Beisbol

Hoy inician las series de la octava semana del Pomares y aquí están todos los detalles

Justo Rivas es el bateador símbolo de la esta nueva etapa del bate de madera, al punto que el año pasado estuvo cerca de conquistar la triple corona. Esta temporada despegó lento, pero ya se calentó y es el bateador más encendido del momento, precisamente cuando el San Fernando necesita de todo el impulso necesario para clasificar a la segunda vuelta.

Las Fieras van contra Nueva Segovia, con Justo bateando para .487, con cinco jonrones y 17 carreras empujadas en las últimas tres series.

Por otro lado, hay que darle seguimiento a León, que lleva racha de ocho victorias y al enfrentar a Madriz, podría ponerse en ruta a atacar la marca de 17 que recién impuso la Costa Caribe.

Chontales tratará de convertirse en el primer equipo que le gana una serie al Bóer, mientras que la Costa Caribe, Matagalpa y los Dantos tienen series que en teoría los debe mantener como los conjuntos dominantes de la liga.

Costa Caribe vs. Jinotega
Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Puerto Cabezas
Abridores: Junior Téllez (4-0, 3.41) vs. Yeris González (2-1, 1.26)
Serie entre ellos desde el 2009:
18-14  a favor de la Costa.
Las Brumas de Jinotega, que atraviesan una difícil temporada, les toca medirse a la Costa Caribe, que en su patio es duro de vencer. La mejor oportunidad de los jinoteganos la tienen hoy con el novato Yeris González, quien le ha tirado bien a fuertes equipos como León, Bóer y Dantos.
Dato: La Costa está haciendo ruido y eso que su bateo de largometraje aún no despierta, al acumular solamente nueve jonrones, que son la misma cantidad de Boaco y apenas uno arriba de Nueva Segovia.
Pronóstico: Costa Caribe ganará serie 3-1.

Bóer vs. Chontales
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estadio Nacional
Abridores: Braulio Silva (4-0, 3.89) vs. Erasmo Reyes (4-0, 1.87)
Serie entre ellos desde el 2009:
23-13 a favor del Bóer.
El Bóer abrió esta serie perdiendo el primer juego el pasado viernes y ya antes en esta temporada ha demostrado una gran capacidad de reacción. Sin embargo, están frente a Chontales, que ha mostrado mucha consistencia esta campaña.
Dato: A pesar que el Bóer es líder en anotadas con 231, segundo en bateo colectivo con .343 y tercero en jonrones con 21, los lanzadores aparentemente no les tienen temor porque solo reciben 5 bases intencionales, la tercera cifra más baja de la liga.
Pronóstico: Empatarán serie 2-2.

Chinandega vs. Granada
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Chinandega
Abridores: Isidro Pantoja (1-2, 4.15) vs. Cairo Murillo Jr. (2-2, 3.41)
Serie entre ellos desde el 2009:
24-12 a favor de Granada.
Aunque Julio Raudez aún no está listo para volver y sin la garantía de contar todos los días con Everth Cabrera, los Tiburones de Granada se las han arreglado para salir adelante demostrando mucha garra. Ahora tienen una serie pareja ante Chinandega.
Dato: Tres chinandeganos están sumergidos en rachas de bateo: Francisco Mendoza con 17 juegos al hilo dando de hit, César Díaz con 14 y Adolfo Matamoros con 12.
Pronóstico: Granada ganará serie 3-1.

Estelí vs. Matagalpa
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estelí
Abridores: Esteban Pérez (4-2, 4.35) vs. Berman Espinoza (6-0, 1.15)
Serie entre ellos desde el 2009:
17-15 a favor de Estelí.
Después de no lucir bien ante el Bóer, Matagalpa tiene casi la obligación de ganarle la serie a Estelí para despejar dudas de su categoría. En tanto, los estelianos continúan en busca de encarrilarse.
Dato: Berman Espinoza es el único lanzador que ha ganado en todas sus aperturas (6) de esta temporada y además tiene una impresionante relación de ocho ponches por cada base por bolas (40 a 5).
Pronóstico: Matagalpa ganará serie 3-1.

Rivas vs. Zelaya Central
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Rivas
Abridores: Carlos Estrella (3-1, 1.83) vs. Ariel Downs (2-5, 2.31)
Serie entre ellos desde el 2013:
11-1 a favor de Rivas.
Rivas es después del Bóer el equipo que mejor aprovecha sus series frente a los equipos considerados débiles y en teoría esta serie deben aprovecharla para escalar en la tabla de posiciones.
Dato: Ariel Downs tiene balance de adverso de 2-5, pero con números llamativos porque tiene efectividad de 2.31, le batea un pobre promedio de .207 y receta 44 ponches en 39 innings. Además, como bateador tiene de 20-6 para .300.
Pronóstico: Rivas ganará serie 3-1.

Carazo vs. Dantos
Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Jinotepe
Abridores: Diego Sandino (1-2, 3.89) vs. Samuel Estrada (3-2, 2.76)
Serie entre ellos desde el 2009:
15-6 a favor de los Dantos.
Aunque los Dantos han tenido algunos altibajos, saltan como claros favoritos para imponerse a Carazo, amparados en su fuerte alineación, que compensa la gran debilidad de su bullpen.
Dato: Ofilio Castro se poncha tres veces en 80 turnos al bate y Juan Oviedo abanica la brisa cuatro oportunidades en 88 viajes al plato, así que juntos tienen promedio de un ponche cada 24 veces al bate.
Pronóstico: Dantos ganarán serie 3-1.

León vs. Madriz
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en León
Abridores: Joaquín Acuña (5-0, 2.25) vs. Cristian Altamirano (2-2, 3.27)
Serie entre ellos desde el 2011:
15-5 a favor de León.
En esta temporada de rachas, León tiene una buena oportunidad de extender su hilera de ocho triunfos y deben colocarlos en ruta a atacar la marca de 17 que recién impuso la Costa Caribe.
Dato: León una bestial combinación para los cierres con Uber Paz y Eduarw Jiménez, quienes se combinan para 7 victorias, 7 salvados, efectividad de 0.96 y 41 ponches por solo seis boletos en 46.2 innings.
Pronóstico: León barrerá serie 4-0.

San Fernando vs. Nueva Segovia
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Masaya
Abridores: Gerald Rojas (1-3, 3.51) vs. César Quiñónez (0-3, 5.21)
Serie entre ellos desde el 2011:
13-7 a favor del San Fernando.
Si la primera vuelta terminara hoy, el San Fernando sería el último de los 12 clasificados, así que no pueden darse el lujo de parpadear en esta serie para alejarse de Jinotega, que le pisa los talones, pero que la tiene difícil al enfrentar a la Costa.
Dato: Renato Morales es el líder de los bateadores con .477 y se ha mantenido entre los mejores consistentemente esta temporada, poniendo en riesgo la cadena de tres títulos de bateo consecutivos de Darrell Campbell.
Pronóstico: San Fernando barrerá serie 4-0.

Río San Juan vs. Boaco
Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en San Miguelito
Abridores: Denis Jarquín (0-1, 8.64) vs. Marcos Valle (0-2, 7.82)
Serie entre ellos desde el 2011:
10-9 a favor de Boaco.
Boaco comenzó la temporada haciendo ruido con una barrida sobre Nueva Segovia. Si logran barrer a Río San Juan, tomarán un segundo aire porque se meterían en la pelea por clasificar a la segunda vuelta del torneo.
Dato: El staff de picheo de Boaco es el único de la liga sin juegos salvados, seguido de Río San Juan, que solo tiene uno.
Pronóstico: Boaco ganará serie 3-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí