14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Gobierno confía en que construcción y consumo hay empujado crecimiento en 2015 en más de un cuatro por ciento

Actividad económica de Nicaragua crece 5.5% a febrero

Solo en febrero, este indicador repuntó 6.7 por ciento en comparación a igual mes de 2015 El promedio anual es de 4.9 por ciento

La construcción continúa este año como el principal motor de crecimiento de la economía. Al menos es lo que refleja el informe de comportamiento del Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE), que entre enero y febrero de este año ha repuntado 5.5 por ciento, según informó ayer el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Solo en febrero, este indicador repuntó 6.7 por ciento en comparación a igual mes de 2015. El promedio anual es de 4.9 por ciento.

La construcción creció en febrero 27.8 por ciento, para un promedio en lo que va del año de 24.9 por ciento, superior al 21.7 por ciento de igual período del año pasado.

También se expande con fuerza el sector de pesca y acuicultura, que en el segundo mes del año creció 14.9 por ciento, una tasa promedio igual de lo que va en el año. En este dinamismo incidió el aumento en la captura de camarón de arrastre, langosta y captura de otros productos acuáticos.

La agricultura creció 0.9 por ciento en el segundo mes del año, para un aumento promedio del año de 4.5 por ciento, “ debido a mejoras en los volúmenes de algunos rubros como café, palma africana y en granos como el frijol y el maíz”.

MÁS DINAMISMO

La pesca y acuicultura creció en febrero 14.9 por ciento, para un promedio del año en curso de 14.9 por ciento. La intermediación financiera y servicios conexos aumentó 9.6 por ciento, 9.8 por ciento en el acumulado de año. La industria manufacturera repuntó en febrero 8.3 por ciento, para un promedio de año de 5.6 por ciento. Las actividades de servicios en hoteles y restaurantes aumentaron 7.3 por ciento en febrero para un acumulado anual de 8.7 por ciento.

Los sectores con menor desempeño en su producción fueron la explotación de minas y canteras, y silvicultura y extracción de madera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí