14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Después de limpiar y humectar tu piel debes incorporar protección solar con acabado mate, para que perdure el maquillaje por más tiempo.

¿Cutis graso? Consejos para maquillarse

Consejos para maquillar su rostro, sin necesidad de lastimarlo con productos que pueden infectarlo.

Muchas mujeres optan por no maquillarse por tener cutis graso y evitar que este se les corra o los químicos, con los que son elaborados “los maquillajes”, dañen su rostro. Sin embargo, es hora de quitarse el miedo y lucir una piel tersa, natural y a la moda, gracias a la ayuda de los cosméticos.

Eso implica, aplicar maquillaje de calidad, ideal para su tipo de piel y seguir con las normas de higiene e hidratación que requiere su cutis.

Siga estos consejos y verá que podrá lucir con las últimas tendencias de maquillaje sin miedo a que horas más tarde luzca desaliñada.

1- Limpie e hidrate su piel con productos adecuados. Esto significa comprar productos específicos que no sean cremas ni limpiadores comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros de la piel, dado que esto provocaría que los granitos se infecten.

Antes de maquillarse es importante que prepare la piel. Límpiela con su rutina diaria de limpieza facial, puede aplicarse gel, un tónico astringente y una crema hidratante (sérums, que funciona como tratamiento y prebase).

2- Cuando esté lista la piel, revise si las brochas están limpias. Es necesario que después de cada uso, las lave con agua y jabón o con un producto específico para limpiar brochas, esto mismo ocurre si se aplica el maquillaje con esponja.

3-Aplique prebase, dado que este tipo de producto es un cosmético que ayudará a dejar la piel perfecta, cerrar los poros y prevenir la sobreproducción de grasa en el rostro.

A la hora de aplicar la base procure utilizar una libre de aceite, antibrillo y que no tiendan a propiciar la aparición de espinillas y granitos.

4- Otra alternativa es utilizar polvos minerales que le darán un acabado mate, esto permitirá sellar el maquillaje y absorber el exceso de grasa y sudor.

5- Cuando elija el colorete que utilizará opte por los que son de textura empolvada, ya que los cremosos harán que el cutis se vea aún más brillante.

Si de sombras se trata es recomendable aplicar en polvo compacto, dado que son excelentes para combatir el aceite natural de la piel grasa. Asimismo, las máscaras de pestañas a prueba de agua son una buen opción para evitar que la piel se manche con facilidad, indica el portal: belleza.uncomo.com

6-Puede utilizar, antes de maquillarse, toallitas o papel antigrasa, esto eliminará el brillo facial y la grasa que se acumula en el rostro.

7- Una vez por semana realice una mascarilla que ayude a limpiar e hidratar la piel. Puede realizarla de avena con y soja, que controla la grasa y el brillo que aparece en el cutis. O bien opte por hacer una mezcla entre pepino y limón; kiwi y yogur; y de tomate.

Belleza Consejos de belleza cutis graso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí