14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Texas investiga el caso. LA PRENSA/AP

Rescatan a niños desatendidos en Texas

Uno de los pequeños estaba encadenado al suelo en el jardín trasero y una niña de 3 estaba atada a una puerta con un collar de perro.

Las autoridades rescataron a ocho niños desatendidos de una casa en San Antonio, donde un pequeño de dos años estaba encadenado al suelo en el jardín trasero y una niña de 3 estaba atada a una puerta con un collar de perro, dijeron funcionarios.

La policía llegó a la casa tras recibir una llamada poco antes de la medianoche sobre un niño que lloraba por largo tiempo, dijo el portavoz de la policía del condado Bexar, James Keith. Los agentes no recibieron respuesta cuando llamaron a la puerta, y cuando fueron al patio trasero descubrieron a los dos niños atados.

“Te revuelve el estómago, decir que es horripilante es poco”, dijo.

El niño tenía una cadena de metal alrededor de un tobillo, con el otro extremo fijado al suelo, dijo Keith, y añadió: “Es el mismo tipo de encadenamiento que tendrías para un perro”. Los dos niñitos fueron llevados a un hospital, donde la niña fue atendida por fractura en un brazo”, agregó.

Más tarde, los agentes encontraron a seis niños sin supervisión dentro de la casa, en el noreste de San Antonio. Dos personas identificadas como los padres de los seis niños dentro de la casa llegaron más tarde y fueron detenidos para ser interrogados, dijo Keith. Los niños, con edades de entre 10 meses y 13 años, fueron colocados al cuidado de las autoridades de bienestar infantil.

La madre de esos seis niños, Porucha Phillips, de 34 años, fue arrestada más tarde, dijo Keith. Agregó que Phillips estaba detenida en la oficina del magistrado del condado, y enfrenta dos cargos de lesión a un menor por omisión. Uno de los cargos incluye severa lesión corporal.

Keith dijo que las autoridades creen que Phillips era responsable de los dos niños hallados fuera de la casa. No estaba claro si tenía un abogado.

La oficina del fiscal del distrito no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentario y el nombre del padre no ha sido revelado.

Los dos niños hallados en el patio también están bajo la custodia de las autoridades. Keith dijo que se piensa que el niño y la niña son hermanos y que las autoridades están buscando a sus padres.

Internacionales niños desatendidos Texas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí